Logo Autobild.es

Alquilar un minibús en la nueva normalidad, ¿cómo se hace?

Alquilar un minibús en la nueva normalidad, ¿cómo se hace?

Con el verano llega la época de vacaciones, aunque lo cierto es que este año con cierta incertidumbre debido al coronavirus. No obstante, son muchos los que ya están planeando una escapada con familiares o con los amigos y para que el transporte no se convierta en un problema han optado por una de las fórmulas que les permiten viajar a todos juntos: ¿cómo se alquila un minibús en la nueva normalidad?

Prueba de la Volkswagen Grand California: la furgoneta casa

Antes de explicar cómo han cambiado los protocolos es necesario aclarar qué es un minibús por si te estás planteando moverte con (mucha compañía). Se trata de autobuses pequeños que miden entre 6 y 7,5 metros de largo y tienen una capacidad que oscila entre las 16 y las 22 plazas. Son una opción recomendable cuando planeas moverte de un lugar a otro porque son cómodos para los desplazamientos interurbanos y, a pesar de la opinión generalizada, son capaces de moverse por las calles de la ciudad sin demasiadas dificultades.

Autocaravanas vs caravanas: ventajas y desventajas en tiempos del Covid-19

A la hora de alquilar un minibús tendrás que tener claro los siguientes aspectos:

  • Cuántos días lo vas a necesitar.
  • Cuántas personas van a viajar en él.
  • El recorrido que vais a hacer.
  • Los horarios que queréis seguir.

El factor económico es uno de los principales motivos que impulsan a las familias y a los amigos a decantarse por un minibús. No en vano, los gastos de transporte se dividen entre todos convirtiéndolos en una opción asequible para todos. Sin embargo, teniendo en cuenta el contexto actual son muchos los que se preguntan cómo alquilar un minibús dentro de la nueva normalidad.

Alquilar un minibús en la nueva normalidad, ¿cómo se hace?

Guía sobre el transporte turístico

El Ministerio de Sanidad ha aprobado una serie de guías para saber cómo debemos actuar en este escenario y una de ellas está relacionada con el transporte turístico. En los servicios de alquiler de coches y otro tipo de vehículos, éstos se limpiarán y desinfectarán después de cada uso. Además, se establecerá un sistema de rotación que permita aumentar el tiempo entre uso y uso; de esta forma, cuando el minibús sea entregado, será el último en volverse a ser usado.

Además de estas pautas, las empresas han diseñado sus propios protocolos de higiene y seguridad basándose en las indicaciones del Gobierno de España y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así las cosas, para alquilar tu minibús te ofrecerán un servicio con la política de contacto cero, es decir, realizar todas las gestiones online para permanecer el menos tiempo posible en las oficinas. Además, a la hora de recoger el vehículo habrá colas rápidas y cuando te toque devolverlo, las llaves irán a un buzón.

Alquilar un minibús en la nueva normalidad, ¿cómo se hace?

Garantía de limpieza y desinfección

Por otro lado, cada minibús pasa un proceso específico de lavado y limpieza en el que se usan virucidas certificados que tienen un alto grado de desinfección para bacterias y virus. Un proceso en el que ponen especial atención a las partes con las que el conductor y los pasajeros tienen contacto directo: volante, indicadores, salpicadero, asientos, sistema de infoentretenimiento, portavasos, tiradores…

Esta operación se cierra sellando el vehículo: cuando recibas tu minibús contará con unas pegatinas que garantizan que nadie ha tocado el interior tras la desinfección. Y, por cierto, las llaves te las darán en un sobre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.