Logo Autobild.es

Alpha Tauri F1: Toro Rosso cambiará de nombre en 2020

Toro Rosso
Toro Rosso se convertirá en Alpha Tauri en 2020.

El equipo Toro Rosso cambiará de nombre en 2020 y pasará a llamarse Alpha Tauri, que es la marca de moda de Red Bull. El cambio ha recibido la aprobación del resto de equipos de la parrilla, lo cual era imprescindible, y ya solo queda que la propia escudería y la FIA lo hagan oficial.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÏDEO: Así es el Toro Rosso de esta temporada

El equipo Toro Rosso de Fórmula 1, que nació después de que Red Bull comprase Minardi en el año 2006 para ser la escuela de pilotos de la escudería de las bebidas energéticas, se convertirá en 2020 en Alpha Tauri. Este nombre hace alusión a la estrella más brillante de la constelación de Tauro en latín (Aldebarán en castellano) y es la forma de la que se conoce la marca de moda del universo Red Bull.

Esta marca se fundó en 2016 y es previsible que se utilice el equipo de Fórmula 1 para promocionarla en todo el mundo. Las prendas de moda son diseñadas por la propia empresa en colaboración con Schoeller Textil AG y su sede se encuentra en Salzburgo (Austria).

Hace varios meses que se comenta que Red Bull tenía la intención de renombrar su "equipo B", Toro Rosso, como Alpha Tauri. Presentó la propuesta ante la FIA y Liberty Media y la solicitud se ha sometido a votación electrónica esta semana, según ha publicado Motorsport.com.

Daniil Kvyat

De acuerdo con este mismo medio, los equipos están de acuerdo en el cambio de nombre de Toro Rosso y no se han opuesto. Estos últimos años también tuvieron que someterse a votación el cambio de nombre de Sauber a Alfa Romeo Racing y en 2018, Force India pasó a denominarse Racing Point, después de que Lawrence Stroll se hiciesen con Force India.

Toro Rosso, por su parte, todavía no ha comunicado su cambio de nombre ni se ha pronunciado al respecto, aunque no debería tardar demasiado tiempo, ya que se trata de un asunto del que se viene hablando desde hace mucho. Se desconoce, por otra parte, si la decoración de los coches del equipo de Faenza cambiará.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.