Logo Autobild.es

Fernando Alonso puede soñar: Renault vuelve al podio

Podio Daniel Ricciardo en Nurburgring

Renault vuelve al podio casi una década después.

El equipo Renault ha vuelto al podio de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Eifel gracias al tercer puesto de Daniel Ricciardo en el Circuito de Nürburgring. Este resultado confirma que el equipo va por buen camino e invita al optimismo de cara al futuro: en 2021, Fernando Alonso correrá con este equipo.

Análisis del documental sobre Fernando Alonso: ¿merece la pena?

VÍDEO: Alonso visita la sede del equipo Renault F1

El equipo Renault ha regresado al podio de la Fórmula 1 nueve años después de acabar por último en el ‘top 3’ de una carrera de la categoría reina como equipo oficial. La escudería francesa, con Daniel Ricciardo al volante de su Renault R.S.20 de esta temporada, que ha ido mejorando paulatinamente durante el año, ha logrado un resultado con el que llevaba soñando desde su vuelta como equipo oficial en 2016.

Ricciardo, el piloto que abandonará el equipo al final de esta temporada para ir a McLaren, ha sido el artífice del resultado, en una fantástica carrera en la que el australiano ha batido a Charles Leclerc y se ha visto beneficiado por el abandono de Valtteri Bottas. Al final de la prueba acabó aguantando tras él a Sergio Pérez, que tenía mejores neumáticos.

Este año, Renault ha reafirmado su apuesta por la F1, confirmando su continuidad en el campeonato, y este resultado es de lo más optimista en un tiempo de transición hacia una nueva era tanto para la F1, con cambio de reglas en 2022, como para Renault, que convertirá el equipo en Alpine a partir del año que viene.

Daniel Ricciardo

También en 2021 se unirá a la escudería Fernando Alonso, que ha debido sonreír mucho mientras veía desde casa la carrera, puesto que este coche será base del que pilotará él el año que viene. Si bien en 2021 no estarán para ganar carreras ni luchar por el título, el podio ya parece estar al alcance. Renault no subía al podio desde el GP de Malasia 2011. Esta estructura, sin embargo, con el nombre de Lotus F1, data del GP de Bélgica de 2015. Alonso, por otra parte, no pisa el podio de la F1 desde el Gran Premio de Hungría de 2014, cuando todavía era piloto de Ferrari.

Kimoa: ropa urbana al más puro estilo Fernando Alonso

Kimoa: ropa urbana al más puro estilo Fernando Alonso

Todos los productos de la marca de Fernando Alonso que está arrasando entre los seguidores del mundo del motor. Kimoa tiene mochilas, camisetas, sudaderas y unas gorras y gafas de sol que ya son famosas con nombre propio.

Compra Kimoa al mejor precio

El director del equipo Renault F1, Cyril Abiteboul, también debe estar muy contento por el podio de Ricciardo, aunque no tanto por lo que ello conlleva. El francés y el australiano, a principios de la temporada, hicieron una apuesta: si Ricciardo subía al podio, Abiteboul y él se harían un tatuaje de la forma que el piloto eligiera. Entre risas, Ricciardo ha dicho que el tatuaje deberá tener cierto sabor alemán, ya que es en este país donde han logrado el podio.

Mientras tanto, Fernando Alonso continúa con su preparación para volver a la Fórmula 1 con Renault. En las últimas semanas ha estado en la fábrica del equipo, ha entrenado en el simulador y ha continuado poniéndose a punto para su regreso la próxima temporada. También se ha rumoreado que Alonso podría probar el Renault tan pronto como la semana que viene en un test en Barcelona, pero por el momento no hay noticias oficiales.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.