Skip to main content

Noticia

Alfa Romeo Mole Costruzione Artigianale 001, ¿mejor que el 4C original?

Alfa Romeo Mole Costruzione Artigianale 001
Único.

El Alfa Romeo 4C, con sus pros y sus contras, fue una buena manera para la marca de retomar su pulso perdido hasta la llegada de los Stelvio y Giulia. A pesar de ello, por lo visto en el plan de FCA para los próximos cinco años, no tendrá reemplazo. Una decisión que nos apena, pero todavía más si esa segunda generación se pudiera llegar a parecer en algo al Alfa Romeo Mole Costruzione Artigianale 001.

VÍDEO: Comparativa Alfa 4C, Lotus Elise y Toyota GT86

Tras ese kilométrico nombre se encuentra una creación única, un one-off desarrollado por Adler Group y Up Design sobre la base del 4C y que ha debutado en el Salone Auto Torino que se celebra estos días en Italia.

Tiene la capacidad de embrutecer al modelo italiano a la vez que lo hace incluso más estilizado. Con la vista en el frontal, la parte media/inferior es casi idéntica con la parrilla y las dos tomas de aire, aunque en estas se ha añadido un grupo óptico formado por un faro principal y tres diodos. Hablando de ópticas, se han desechado tanto las originales de insecto como las que llegaron después para sustituirlas, montando unas mucho más acertadas, de orientación horizontal y perfil bastante más afilado.

Prueba 4C Spider: lo pruebas y te engancha

De hecho, casan a la perfección con la nueva morfología del deportivo, que se ha visto ensanchada de manera considerable. Los pasos de rueda están mucho más marcados y elevan su posición, entradas de aire recorren tanto el lateral como los pilares C y la zaga está cambiada por completo. El cristal trasero deja paso a una superficie carenada con solo unas pequeñas rendijas, los pilotos son minimalistas y el difusor aloja dos salidas de escape dobles.

Lo único que no se ha desvelado es el apartado mecánico del Alfa Romeo Mole Costruzione Artigianale 001, así que no sabemos si habrán aprovechado para potenciar su motor 1.75 turbo que de serie entrega 237 CV y 349 Nm de par máximo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además