Noticia

Un alcalde del PP circula sin seguro durante cuatro años

Un alcalde del PP circula sin seguro durante cuatro años

Noelia López

21/12/2014 - 13:47

Hasta 5.000 euros en multas ha llegado a acumular este alcalde del Partido Popular que ha estado circulando sin seguro durante más de cuatro años. El coche era de su padre, que su falleció en 2009 y, desde entonces ha sido sancionado hasta en nueve ocasiones por diferentes infracciones.

La historia que protagoniza este alcalde del PP que ha estado circulando durante más de cuatro años sin seguro obligatorio es un tanto rocambolesca. La infracción reiterada ha saltado a la luz porque sus hermanos han denunciado que Juan Antonio Callejas, alcalde de la localidad de Villamayor de Calatrava, en Ciudad Real, heredó un coche de su padre pero nunca dijo que ese bien existiera.

Callejas era tutor de su progenitor, enfermo de Alzheimer. El seguro del coche venció meses antes del fallecimiento del anciano por lo que el responsable de la renovación era el edil popular.

No te pierdas: un hombre se estrella contra la sede del PP

Años después, sus hermanos se han enterado de que su padre tenía coche y que el alcalde se lo había quedado sin hacerlo público (por lo que tampoco ha cumplido el trámite de cambio de titularidad que exige la ley). Es más, según publica el diario El Plural, el vehículo no sólo ha estado circulando sin seguro durante cuatro años; es que en este tiempo ha sido sancionado hasta en nueve ocasiones (por no identificar al conductor y por exceso de velocidad entre otras infracciones). Algunas de las multas figuran como abonadas y los hermanos de Calleja creen que el alcalde las pagó con dinero de la cuenta del padre fallecido.

Fuente: ElPlural

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches