Skip to main content

Noticia

Motos

Alarma de Yamaha en Jerez: vuelven los fantasmas de 2017

Problemas de Yamaha en Jerez
Nefasto fin de semana de Yamaha antes de la disputa de la carrera el domingo. Falta de agarre, dificultades a la salida de las curvas y otros problemas merman mucho las opciones de Rossi y Viñales de cara a la carrera.

Moto2: Pole para un Baldasarri que enseña músculo ante Márquez y Bagnaia

Alarma de Yamaha en Jerez: vuelven los fantasmas de 2017. Muy malas sensaciones para Valentino Rossi y Maverick Viñales durante todo el fin de semana. Mientras que el inicio del campeonato arrojaba esperanzas para la fábrica de Iwata, el fin de semana de Jerez ha vuelto a evidenciar la falta de competitividad de la M1. 

Desde el FP1 del viernes hasta la Q2 del sábado, los dos pilotos oficiales de Yamaha se las han visto y se las han deseado para rodar en las posiciones que se les presupone a ambos, es decir, figurar dentro del top-5 en cada sesión. Las dificultades del viernes se han hecho evidentes en un FP3 donde Rossi logró acceder a la Q2 por los pelos y Maverick Viñales se veía obligado a pasar el duro trámite de la Q1. 

VÍDEO: Las claves más importantes del GP de España de MotoGP

El de Rosas ha logrado pasar, pero en una sesión que no ha estado exenta de dificultades. De hecho, Aleix Espargaró se ha quedado a sólo 40 milésimas de su compatriota, por lo que el pase fue por un suspiro. Con los dos pilotos en la Q2, se esperaba una reacción por parte de ambos a la hora de la verdad. Pero el ritmo brilló por su ausencia. 

Con el reloj a cero, Valentino Rossi se ha hecho con el 10º mejor tiempo y Maverick Viñales ha concluido justo por detrás de su compañero de equipo en undécima posición. Los dos se han quedado a seis décimas de la pole position lograda por Cal Crutchlow, pero sin duda el peor temor tiene que ver con el ritmo de carrera. 

Sus palabras no arrojan mucho optimismo

"Tengo que partir desde la 10ª posición, que no es nada fácil, y además mi ritmo no es bueno. Mañana tendremos que intentar resolver los problemas y ver qué pasa", explicaba Valentino Rossi, mientras que Maverick Viñales tampoco ocultaba su frustración: "Va a ser muy difícil, pero intentaremos conseguir el mayor número de puntos".

Viendo la igualdad que se ha visto hoy en Jerez, con las tres Honda (Crutchlow, Pedrosa y Márquez) a buen ritmo, más las dos Suzuki y las dos Ducati oficiales, mañana se espera un día duro en la oficina para Yamaha. Todo lo que sea entrar en el top-5 será un grandísimo resultado a tenor de las dificultades que han tenido todo el fin de semana".

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además