Logo Autobild.es

9 peores cosas de vivir en una caravana o camper según varios propietarios

Mónica con Pickle y Lolita en una casa sobre ruedas que solo ha costado unos 1.700 euros en camperizar.

La nueva furgoneta camper ha cambiado la vida por completo a esta pareja, que ahora disfruta de grandes experiencias. Pero todo tiene una cara negativa y ahora nos cuenta nos cuenta las peores cosas de vivir en una caravana o una camper.

Hace unos días te contábamos el caso de una pareja, Mónica y Fernando, que habían camperizado una furgoneta por apenas 1.700 euros, simplemente, guiándose a través de vídeo de YouTube. Ahora, vamos a conocer el lado menos positivo, las nueve peores cosas de vivir en una caravana.

Mónica es propietaria de una tienda online de mascotas, Animal Studio, y tiene una cuenta de Instagram donde publica diferentes fotos y vídeos de sus aventuras en su nueva furgoneta camper, acompañada de su marido y sus dos perros.

Todo empezó hace unos años, cuando adoptó sus dos mascotas y la pareja empezó a tener problemas para sus viajes de vacaciones, porque en muchos alojamientos no estaba permitido llevar animales. 

 

“Incluso los hoteles u hostales dog friendly ponen trabas como prohibir que los perros puedan estar contigo en zonas comunes como el comedor", reconoció en una entrevista a Business Insider España.

Esta situación los animó a pensar en una furgoneta camper para sus viajes. Pero fue la pandemia lo dio el impulso definitivo. Compraron una furgoneta de segunda mano, una Opel Vivaro de 2003, por apenas 5.500 euros, e iniciaron el proceso de camperización. En total, se gastaron alrededor de 1.700 euros.

9 peores cosas de vivir en una caravana según varios propietarios

La furgoneta amueblada y lista para el viaje.
La furgoneta amueblada y lista para el viaje.

De entonces, la nueva furgoneta camper les ha cambiado la vida por completo, así como la manera de disfrutar de sus viajes. Una experiencia que les ha permitido, no sólo descubrir lugares increíbles, sino también entrar en contacto con otros caravaners.

Sin embargo, todo en la vida tiene una cara negativa y ahora, Mónica nos cuenta las peores cosas de vivir en una caravana. Un testimonio que servirá para muchos que estén pensando iniciarse en el mundo del caravaning.

1 Tener chepa constante

La Opel Vivaro camperizada de Mónica y Fernando no es muy alta, lo que obliga a estar permanentemente sentado o tumbado. Acciones cotidianas, como vestirse, suponen todo un reto para la pareja.

2 El espacio es el que es

Lógicamente, se trata de una furgoneta, no de un apartamento, así que el espacio es limitado. Conviene no llevarse ropa de más o cualquier otra cosa que no vaya en su sitio, porque parecerá que está todo desordenado.

3 Frio en invierno y calor en verano

Aunque las furgonetas camperizadas están bien acondicionadas para diferentes climas (y la Vivaro de Mónica y Fernando lo está), por muy bien aislada que esté es difícil escapar del calor en verano, mientras que en invierno “será una cebolla”.

4 Higiene la justita

Del mismo modo que el espacio es limitado, no se puede contar con las comodidades típicas de un hogar. Si haces un viaje en furgoneta y no quieres estar todo el día en el camping, el agua es un bien muy preciado, por lo que las toallitas húmedas serán tu mejor aliado, así no gastarás agua del depósito.

5 La intimidad 

Otra de las peores cosas de vivir en una caravana es la escasez de intimidad, algo que puede ser un problema para algunos: “Brilla por su ausencia, tu cama y salón se convierten en cocina, baño, vestidor y todo que necesites en cuatro metros cuadrados”.

6 Buscar sitios para dormir

Esto se puede convertir en una odisea: “cuando llevas cuatro horas conduciendo, encontrar un sitio con vistas, donde se pueda dormir y haya un hueco para tu ‘furgo’ puede ser misión imposible”.

7 La convivencia, un reto

La convivencia también se convierte en todo un reto: “si vivir dos personas en 50 metros cuadrados es difícil, diez días de vacaciones en cuatro metros cuadrados se convierte en todo un reto”, afirma Mónica.

8 Cocina minimalista

Precisamente por la falta de espacio, la cocina también tiene unas dimensiones muy reducidas, lo que dificultará la preparación de los alimentos. Por ello, “las conservas son tu mejor aliado”.

9 Madrugar es inevitable

Y por último, algo que no quieres hacer cuando estás de descanso es madrugar. Pero a veces es inevitable, “sobre todo, cuando llevas dos perros y los campistas empiezan a hacer sus trekkings y pasar por tu furgo desde las 7:00 de la mañana. Serán tu mejor sistema de alarma”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.