Logo Autobild.es

80 euros de multa si pones así la mascarilla en el coche

80 euros de multa si pones así la mascarilla en el coche

El uso de la mascarilla es obligatorio, tanto en espacios exteriores como interiores aunque podamos guardar la distancia de seguridad. Es una de las formas más eficaces de reducir los contagios por coronavirus, siempre y cuando este sistema de protección cumpla sus funciones correctamente. Por ello, no podemos guardarlas de cualquier manera: tampoco en el coche. Además de menoscabar nuestra seguridad, nos pueden poner una multa de 80 euros por llevar la mascarilla así.

Mejores mascarillas para el coche que puedes comprar

Si vas solo en tu coche o con las personas que viven en tu mismo domicilio podrás ir sin la mascarilla. Sin embargo, será obligatoria cuando te acompaña gente con la que no convives. En este caso, sólo podrán ir dos personas por cada fila de asientos y siempre manteniendo la mayor distancia posible. El incumplimiento de estas premisas es motivo de una multa económica de 100 euros.

Olvídate del retrovisor

No es la única sanción relacionada con la mascarilla y el coche. Son muchos los conductores que han adquirido un mal hábito cuando pueden circular sin la mascarilla: colgarla en el retrovisor interior. En ese momento, este sistema de protección pasa a ser una distracción que compromete nuestra atención mientras estamos al volante y, sobre todo, un elemento que reduce nuestro campo de visión.

Estas son las multas por no usar mascarilla en Europa

Con el Reglamento General de Circulación en la mano, el Artículo 19 establece que como conductores tenemos la obligación de “mantener el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción” para garantizar nuestra propia seguridad y la de nuestros acompañantes. Si no lo hacemos, estaremos cometiendo una infracción leve que puede ser penada con una multa de 80 euros.

80 euros de multa si pones así la mascarilla en el coche

Cómo llevar la mascarilla en el coche

Tanto las quirúrgicas como las reutilizables se pueden guardar durante un corto periodo de tiempo para volver a usarlas. Eso sí, esta conservación debe hacerse correctamente y el Consejo General de Enfermería explica cómo debemos llevarla a cabo.

¿Es obligatorio el uso de mascarilla en el coche con las nuevas normas de Madrid?

Cuando vayamos en el coche y la mascarilla no sea obligatoria, tendremos que guardarla en una bolsa transpirable de papel o en un sobre. Nunca puede ir colgada del retrovisor, en cualquier lugar del habitáculo o en el bolsillo ya que puede estar contaminado y perdería el escudo protector. Tampoco es aconsejable una bolsa de plástico hermética porque se genera humedad y favorece la cría de las bacterias. Por último, recuerda que antes de guardarla tienes que desinfectarte las manos gel hidroalcohólico y quitártela por las gomas. Un proceso que deberás repetir al ponértela.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.