Logo Autobild.es

8 consejos para viajar sin riesgos de contagio en coche este verano

8 consejos para viajar sin riesgos de contagio en coche este verano

Con la llegada del verano, miles de coches se desplazarán por toda España ahora que, de momento, han desaparecido las restricciones de movilidad. Sí, hemos recuperado nuestros derechos y libertades, pero han llegado determinadas responsabilidades que tenemos que cumplir. Conscientes de ello y de la mano de TÜV Rheinland, os facilitamos una serie de recomendaciones para preparar vuestro vehículo de cara a la nueva normalidad: aquí tenéis 8 consejos para viajar sin riesgos de contagio en coche este verano.

VÍDEO: 'Este país no puede soportar más muertes', dura Campaña de Tráfico de la DGT

A lo largo de los meses que ha estado activo el Estado de Alarma con el que se ha hecho frente al coronavirus, muchos coches apenas se han movido. Ahora que empezamos a desplazarnos más en nuestros vehículos privados, tenemos que tener presentes algunas normas básicas a las que debemos acostumbrarnos y para las que debemos preparar nuestro vehículo con el objetivo de viajar lo más protegidos posible.

No en vano, según un estudio del Observatorio Nacional del Turismo Emisor, seis de cada diez españoles mantienen su determinación de viajar este verano… con algunos cambios respecto a años anteriores. El 76% se ha decantado por el turismo nacional y, de ellos, el 83% optará por el coche para llegar a sus respectivos destinos. Así que toma nota de estos consejos para viajar sin riesgos de contagio los próximos meses.

1.324 radares, 11 drones, 15 furgonetas camufladas: el espectacular despliegue de la DGT este verano

1. Desinfecta el coche

Teniendo en cuenta el nuevo escenario en el que nos encontramos es aconsejable llevar a cabo una esterilización completa del vehículo para asegurarnos que todos los rincones están perfectamente desinfectados.

2. Limpiar el coche

Para minimizar el riego de contagio, es recomendable limpiar antes y después de cada viaje las zonas de contacto directo. Hazlo con una bayeta desechable.

Maddox Detail - Limpia tapicerías

Maddox Detail - Limpia tapicerías

El Limpia tapicerías de Maddox Detail es perfecto para limpiar tapicerías textiles gracias a lo agentes desincrustantes con los que cuenta.

Cómpralo al mejor precio

3. Encendido del coche

Tras la inactividad y unos días antes de ponernos en marcha, conviene arrancar el coche en parado durante unos minutos para cargar la batería y engrasar el motor. No te olvides de ventilarlo bien.

8 consejos para viajar sin riesgos de contagio en coche este verano

4. ¿Funciona todo?

Después de tantos días no está de más echar un vistazo al nivel de líquidos (frenos, aceite, refrigerante…), verificar que no haya ninguna luz fundida e incluso que los cinturones de seguridad funcionan adecuadamente.

¿Qué aceite lubricante debes comprar para tu coche?

5. El aire acondicionado

El aire acondicionado es un elemento importante en la seguridad porque disminuye la fatiga del conductor así que antes de ponerse en camino, revisa que funciona bien.

6. Los neumáticos

La inactividad también les afecta y los degrada. Por ello, verifica la presión, la banda de rodadura y comprueba el estado del neumático de repuesto si lo tienes.

8 consejos para viajar sin riesgos de contagio en coche este verano

7. Documentación

Toda la burocracia española se quedó en pausa con el Estado de Alarma y ahora que vivimos en la nueva normalidad no puedes olvidarte de que todo está en regla y no ha caducado: desde tu carnet de conducir hasta el seguro del coche pasando por la ITV.

Mejores mascarillas para el coche que puedes comprar

8. Mascarillas

Y, por último, no te olvides de la mascarilla. Si tus acompañantes viven contigo no tendrás que llevarla puesta, pero si no son convivientes sí será obligatoria. Por otro lado, no está de más llevar gel hidroalcohólico para desinfectar las manos cuando hagas alguna parada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.