Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: 'Este país no puede soportar más muertes', dura Campaña de Tráfico de la DGT

El Palacio de Hielo de Madrid fue utilizado como morgue en los días más duros de la crisis del COVOD-19

La DGT ha presentado su nueva Campaña de Tráfico 2020 para concienciar a los conductores en sus desplazamientos este verano y lo ha hecho de forma dura y contundente: utilizando como escenario el Palacio deHielo de Madrid que sirvió de morgue improvisada durante las jornadas más duras de fallecidos en la crisis del COVID-19.

Menos desplazamientos que otros años

El dolor que ha supuesto y está todavía generando el Coronavirus en nuestro país es la referencia a partir de la cual la Dirección General de Tráfico ha diseñado su campaña divulgativa para redes sociales, estableciendo una analogía entre la pandemia del Coronavirus y la pandemia que, en definitiva, son los accidentes de tráfico.

DGT Palacio de Hielo Morgue COVID

Para trasladar este mensaje se ha recurrido al patinador olímpico y 2 veces campeón del mundo Javier Fernández, quien después de todos estos meses sin poder patinar vuelve a un lugar cargado de simbolismo como es el Palacio de Hielo de Madrid, que fue habilitado como morgue durante la crisis sanitaria.

Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

¿Cuál es el simbolismo? Las ganas de Javier por patinar son similares a las ganas que tiene la sociedad por recuperar la normalidad, pero ambas situaciones deben ser manejadas con responsabilidad. De forma metafórica, el video nos muestra a Javier como si fuera el vehículo y la pista de hielo como si de una carretera se tratara. Un mal salto o una inadecuada velocidad de rotación puede tener consecuencias fatales para el patinador; lo mismo que cuando el conductor adopta comportamientos de riesgo en la conducción.

DGT Palacio de Hielo Morgue COVID

Se ha creado una versión de 60” y otra de 30” para las redes sociales, con el hashtag #NoMasMuertesDGT y cuñas radiofónicas. También se ha elaborado un documental, que estará disponible a lo largo del verano, con testimonios de personas que han estado en primera línea de la pandemia y que invitan al telespectador a reflexionar.

 

Y además