Logo Autobild.es

7 ventajas de cambiar las bombillas halógenas de un coche antiguo por luces LED

Bombillas Norauto

Ver y ser vistos es una máxima fundamental para mantener la seguridad en la carretera. Para ambos propósitos es importante que el vehículo esté equipado con grupos ópticos de calidad. Para convencerte te vamos a enumerar las principales ventajas de cambiar las bombillas halógenas del coche por LED.

Los coches de última generación están equipados con luces LED o faros de xenón porque está demostrado que son las opciones que mejor iluminan la carretera. Los que no cuentan con esta tecnología de serie (la mayoría) lo ofrecen como opción, siendo un desembolso no demasiado elevad pro sí muy recomendable ya que aumentan la visibilidad en condiciones de poca luz.

 

Cambiar las bombillas halógenas del coche por luces LED

La norma cambió en España el pasado 5 de mayo para permitir que quien lo desee pueda cambiar las bombillas halógenas del coche por luces LED siempre y cuando estas estén homologadas en un país europeo.

Hasta esa fecha el cambio también era legal, pero solo si se trataba de bombillas LED homologadas según el Reglamento nº 37 de NNUU, bastante complicadas de encontrar en el mercado nacional. "Los últimos cambios normativos permiten homologar en España luces LED de sustitución que ya son legales en algún Estado Miembro del Espacio Económico Europeo, abriendo así más las posibilidades y permitiendo que se pueda hacer en la práctica", explican los expertos de la cadena de reparación rápida Norauto.

faros LED

Ellos son los que nos han enseñado las principales ventajas de sustituir las bombillas halógenas del coche por luces LED. Son siete:

  1. Son más eficientes, es decir, consumen menos energía
  2. Permiten ver mejor en la oscuridad, ya que proporcionan mayor iluminación
  3. Tienen una mayor durabilidad. Pueden tener hasta 20.000 horas de funcionamiento. Haciendo que incluso no se tengan las luces durante toda la vida útil del coche
  4. Permiten ver más lejos
  5. Se encienden de manera instantánea, es decir, no tienen inercia lumínica
  6. Emiten una luz más blanca y brillante. Por ello, la conducción nocturna es más cómoda
  7. La vista se cansa menos precisamente por esta luz blanca

Desde Norauto recomiendan acudir a un centro especializado para llevar a cabo el cambio de las bombillas halógenas por luces de LED. "En la instalación de las lámparas LED hay que tener en cuenta ciertos requisitos además de la compatibilidad, como es la instalación del Canbus", explican. "Además, hay que tener en cuenta la dimensión de la bombilla halógena que se va a sustituir. En determinados casos puede ser necesario un adaptador", añaden.

Si alguien se atreve a hacer el cambio por sí mismo debe asegurar además de que todo funciona correctamente que las luces están bien reguladas tras la sustitución ya que, de lo contrario, puede tener problemas para superar la ITV. Una vez instaladas las bombillas LED es necesario descargar el certificado de homologación, que suele estar disponible en la web del fabricante y que se debe llevar siempre en el vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.