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El 66% de los consumidores piensa que los coches eléctricos tienen un motor de gasolina

Toyota bZ4X

Según un estudio reciente llevado a cabo por Toyota, el 66% de los consumidores piensa que los coches eléctricos tienen un motor de gasolina.

La industria del automóvil vive tiempos de cambio profundo, principalmente debido a la estandarización de la electricidad como energía de propulsión en los vehículos. Sin embargo, no todos están al tanto y un porcentaje elevado de consumidores aún no conocen los conceptos más básicos. Al parecer, el 66% de los consumidores piensa que los coches eléctricos tienen un motor de gasolina.

Este dato se extrae de un estudio que recientemente ha llevado a cabo de nuevo Toyota. Ya lo hizo en 2019 y el resultado fue que el 66% de los encuestados pensaba que un coche eléctrico equipaba también un motor de gasolina. Ahora, dos años más tarde, el estudio se ha repetido y los resultados son idénticos.

El 66% de los consumidores piensa que los coches eléctricos tienen un motor de gasolina

Toyota bZ4X

A los participantes en el estudio se les preguntó si un coche eléctrico tiene un motor de gasolina. La respuesta correcta es no, pero el 66% de los encuestado respondió con un sí. Este resultado es sorprendente, ya que los vehículos electrificados se han popularizado y algunos estudios anteriores han demostrado que más de 70% de las personas considera comprar uno en el futuro.

A pesar de ello, parece que los consumidores no están al tanto de estas nociones básicas y podrían estar confundiendo términos como híbrido, híbrido enchufable y coche eléctrico.

El estudio de Toyota arrojó que el 75% de los encuestados cree que los híbridos necesitan ser enchufados antes para conducirlos. Obviamente, esta respuesta es errónea y te explica a continuación la razón.

Un coche híbrido es impulsado por un motor de gasolina o diésel y uno o varios motores eléctricos alimentados por una batería. Los híbridos no enchufables obtienen la energía eléctrica del motor de combustión o mientras circulan, mientras que un híbrido enchufable la puede obtener, además, conectado a un cargador.

Sin embargo, ninguno de los dos necesita enchufarse a la red eléctrica antes de circular. En el híbrido enchufables sería aconsejable, especialmente para extraer el potencial de su sistema de propulsión y ahorrar combustible, pero no es estrictamente necesario, como sí lo es en un coche eléctrico que tiene la batería descargada.

Para tratar de acabar con la desinformación que padece el consumidor final, Toyota ha puesto en marcha un centro de aprendizaje con vídeos educativos que explican estos conceptos básicos para todo aquel que esté interesado en aprender.

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