Logo Autobild.es

60 Renault Alpine acudieron al Espíritu de Montjuïc

Rafael García

La tercera edición del Espíritu de Montjuïc congregó a 60 Renault Alpine. No sólo llegaron propietarios catalanes, otros venían de Valencia, Aragón o Baleares, por ejemplo. Todos ellos asintieron con el objetivo de celebrar el 50 aniversario de la berlineta Alpine A110.

60 Reanult Alpine se congregaron en el evento clásico Espíritu de Montjuïc, celebrado en el Circuito de Catalunya. Los asistentes vieron rodar a la berlineta sobre un asfalto de competición, aunque sea a modo de exhibición.

alpine montjuic circuito

De los 60 Renault Alpine, 52 salieron a pista. El resto se quedó en el paddock, aunque el total hubiera aumentado de no ser por la inscripción tardía de algunos propietarios. Algunos de ellos venían de Aragón, Baleares o Valencia entre otras provincias españolas, e hicieron posible llegar a esta cifra record.

Entre los modelos Alpine que acudieron al Espíritu de Montjuïc, podías ver y fotografiar al Renault Alpine A106 (único en España que llevaba el chasis del A110) el Renault Alpine A108 (los primeros fabricados en Valladolid) y los míticos Renault Alpine A110, que cumplió 50 años y se presentó en tres variantes.

alpine montjuic

Aunque el Espíritu Montjuïc ha sido una cita importante para la casa francesa, la verdadera fiesta será en Valladolid, cuna española del Renault Alpine, donde se pretende batir el record Guinness de este modelo entre el siete y ocho de septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.