Logo Autobild.es

¿A más de 500 km/h de velocidad máxima?

scc-tuatara_trasera
Hasta ahora lo ostenta Bugatti, con 489 km/h, aunque en el Libro Guinness figura el Koenigsegg Agera RS con 447 km/h.

¿A más de 500 km/h de velocidad máxima? Se espera una declaración oficial de SSC sobre la velocidad exacta que ha alcanzado su bólido de calle en los próximos días. Por eso nos asalta una duda al ver el vídeo que puedes contemplar abajo: ¿existe un nuevo rey de la velocidad en el mundo de los automóviles de serie? Oficialmente, todavía no.

VÍDEO: SSC Tuatara intenta conseguir el récord mundial de velocidad, a más de 500 km/h

Sin embargo, un informe no oficial del canal de televisión KPVM de Las Vegas dice que el SSC Tuatara ha marcado un nuevo récord durante el fin de semana en el mismo tramo de carretera que Koenigsegg usó para su recorrido récord en 2017. El informe afirma además que SSC hará un anuncio oficial pronto, pero la gran pregunta ahora es, ¿fue más rápido que Koenigsegg o Bugatti?

scc-tuatara_lateral
SSC

Oficialmente, el Koenigsegg Agera RS tiene el récord mundial Guinness actual para el automóvil de producción más rápido con 447 km/h. Esa carrera tuvo lugar a fines de 2017 en el tramo idéntico de la carretera estatal 160 en el sur de Nevada que SSC usó hace pocos días.

scc-tuatara_puertas-abiertas
SSC

Para contar como un récord oficial de velocidad máxima, un coche debe hacer dos pasadas en direcciones opuestas para anular los efectos del viento en contra y en cola. El Agera RS en realidad alcanzó los 457 km/h en uno de sus pases, pero el promedio en ambas direcciones redujo la velocidad a esos 447 km/h.

El primer SSC Tuatara 2020 de producción llega con 1.750 CV

En cuanto a Bugatti, rompió la barrera de las 300 mph (489 km/h) en septiembre de 2019 con una versión especial del Bugatti Chiron que se convertiría en el Super Sport 300+. Alcanzó 304,7 mph (490,3 km/h) en la pista de pruebas de Ehra-Lessien en Alemania, pero solo se hizo una pasada en una dirección. Según los informes, esto se debió a que la superficie del asfalto era potencialmente peligroso a tales velocidades cuando se conducía en dirección opuesta. 

scc-tuatara_frontal
SSC

Desde el lanzamiento oficial del Tuatara un coche que vale sobre un millón de dólares, SSC puso su mirada en Bugatti. Se imaginó que el automóvil iría a 300 mph y, de hecho, se estima que la velocidad máxima del Tuatara es de 312 mph (más de 500 km/h).

scc-tuatara_motor
SSC

Y esto gracias a no menos de 1.750 CV generados gracias a un motor V8 de 5.9 litros con doble turbocompresor, También pesa solo 1.247 kg y cuenta con un coeficiente Cx de 0.279, por lo que al menos en el papel, el Tuatara parece un rival claro para ‘fumigar’ el título no oficial de Bugatti, sin importar el oficial de Koenigsegg.

scc-tuatara_cockpit
SSC

Estaremos pendientes de sus noticias para ver si lo han conseguido…
 

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.