Logo Autobild.es

Las 5 rivales de la nueva Ducati Multistrada 1260 2018

Nueva Ducati Multistrada 1260 2018

Diego de Arístegui

Ducati quiere asaltar el segmento de las trail de gran cilindrada y para ello ha mejorado su Multistrada 1260 para el 2018. La representante italiana deberá hacer frente a estas 5 rivales.

Prueba Ducati Monster 821 2018: deliciosamente monstruosa

Es momento de conocer a las 5 rivales de la nueva Ducati Multistrada 1260 2018. La trail italiana ha mejorado las prestaciones de su motor y también su oferta de equipamiento para el próximo año con un único objetivo, ser la auténtica reina del segmento de las trail de gran cilindrada. Para conseguir este objetivo antes debe batir a sus competidoras más directas. 

Hace pocas semanas Ducati desveló el precio de la nueva Multistrada 1260: 17.900 euros. Esto le deja como la trail más cara de su categoría, aunque también es la más nueva y siempre que hablamos de Ducati lo hacemos sabiendo que estamos ante un producto exclusivo en el que el precio no debería ser lo prioritario. 

Rivales de la nueva Ducati Multistrada 1260

1. KTM 1290 Super Adventure - 17.190 euros

A nivel de concepto y equipamiento, la KTM 1290 Super Adventure es sin duda la rival más temida para la Ducati Multistrada 1260. Las prestaciones de su motor son espectaculares, así como su oferta de equipamiento que incorpora, entre otras cosas, suspensiones semiactivas de regulación electrónica, cambio asistido con el que es posible subir y bajar marchas sin accionar el embrague ni soltar el acelerador, y también el control de estabilidad ajustable. Al igual que la Multistrada, también hay una versión aún más deportiva, la 'S'.

2. BMW S 1000 XR - 17.600 euros

La firma bávara decidió adaptar su S 1000 RR a una mecánica que está a medio camino entre una trail y una sport-turismo. Su comportamiento dinámico es de lo mejor de su categoría, y quizás lo que más le pesa es el hecho de que no está tan enfocada a los largos viajes como sí lo está la Multistrada y otras rivales de la montura italiana. 

3. Triumph Tiger 1200 XR - 16.400 euros

Otro modelo muy a tener en cuenta por Ducati, ya que también ha mejorado sus prestaciones para el 2018. Una de las cosas de las que presume Triumph con sus Tiger es la variedad de versiones que hay al alcance del usuario. Su oferta es tan amplia que prácticamente todos los conductores pueden encontrar la Tiger que mejor defina su personalidad. En esa parcela supera a la Multistrada. 

VÍDEO: Así es la nueva Ducati Multistrada 1260 2018

VÍDEO: Nueva Ducati Multistrada 1260 2018

4. Honda VFR1200X Crosstourer - 17.000 euros

Con la Honda VFR1200X Crosstourer estamos ante una trail que está enfocada exclusivamente para un uso 100% asfáltico. Si tenemos en cuenta al conductor medio de este segmento, la Honda es una rival bastante digna para la Ducati Multistrada, ya que posee una facilidad de conducción superior a muchas competidoras. Su sistema de doble embrague (DCT) también marca las diferencias.

5. Yamaha XT1200ZE Super Ténéré - 16.899 euros

Por último, en el caso de la Yamaha ZT1200ZE Super Ténéré nos encontramos ante uno de los modelos más propicios para realizar largos viajes por prácticamente cualquier terreno. En su contra está el hecho de ser una de las peores en lo que a comportamiento dinámico se refiere. También pesa sobre la Yamaha el hecho de que lleva sin recibir una profunda actualización desde hace unos cuantos años.

Etiquetas: Ducati

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.