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5 coches que todos los petrolhead querrían tener

5 coches petrolhead
Estos, probablemente, son los 5 coches que todos los petrolhead querrían tener. Un auténtico entusiasta sueña con un garaje repleto de joyas, y lo sabes.

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Si eres de los que pasas horas y horas en las páginas de coches de segunda mano a la pesca de ese anuncio que incluya el coche de tus sueños, eres un fanático de los auténticos coches, por lo que esta pequeña lista te interesa. En ella encontrarás los que son, probablemente, los 5 coches que todos los petrolhead querrían tener, vehículos muy cotizados por su diseño, sus prestaciones y porque representan una época pasada del automovilismo.

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VÍDEO: 5 coches míticos con motor turbo

No son como estos cinco coches que ya solo puedes comprar de segunda mano, sino más bien antiguas generaciones de incluso modelos actuales que representan a la perfección la evolución de la industria y la conducción más pura. También son objeto de fuertes modificaciones enfocadas tanto en la velocidad como en el circuito, por lo que encontrar ejemplares totalmente originales es algo cada vez más difícil.

Nissan Skyline GT-R R32

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El Nissan Skyline GT-R R32, o lo que es lo mismo, la octava generación del Nissan GT-R, surgió en 1989 reinventando por completo al deportivo japonés. Hasta entonces, el Skyline había sido un sedán de lujo o una berlina de precio accesible, a excepción de la séptima generación que ya sentó las bases de lo que es hoy el modelo. Pero la octava generación es el auténtico GT-R, todo un ganador tanto dentro como fuera de la pista.

Se caracteriza por un peso contenido, su sistema de tracción integral ATTES E-TS y su potente motor de seis cilindros en línea sobrealimentado con 2.6 litros de capacidad y 276 CV de potencia. Su éxito fue tal que se vendieron casi 44.000 unidades en todo el mundo mientras que Nissan tan solo tenía previsto comercializar 5.000 ejemplares. Además, era muy avanzado a su tiempo, tanto que su sucesor, el R33, no pudo mejorarlo a nivel prestacional.

BMW M3 e46

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Hay muchos BMW M3, pero el de la generación e46 quizás sea el mejor de ellos. El BMW M3 e30 sentó la base como parte del programa iniciado para competir en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), pero el M3 e46 fue el máximo exponente de este, ya que tenía la potencia necesaria para ser rival de un deportivo e incluía todas las comodidades con las que el e30 no contaba.

La tercera generación aparece en el año 2001 para reemplazar al BMW M3 e36, un modelo que tuvo la difícil tarea de suceder al e30 sin poder terminar de encajar entre los fanáticos de la berlina compacta alemana. En el e46 se sigue apostando por el motor de seis cilindros y 3.2 litros de aspiración natural, pero la potencia asciende hasta los 343 CV. En 2003, además, aparece el M3 CSL (coupé deportivo ligero, en inglés), el cual recibe una reducción de peso y la potencia asciende hasta los 360 CV. Su producción fue muy limitada y hoy es uno de los más cotizados.

Lancia Delta HF Integrale

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Si lo tuyo es la efectividad, el Lancia Delta HF Integrale tiene que estar en el garaje de cualquier petrolhead que se precie. Nace en 1980 sobre la plataforma del Fiat Ritmo y con la colaboración de Saab, quien le otorgó uno de los mejores comportamientos en climas fríos y tuviera gran resistencia a la corrosión. Además, estaba disponible en diferentes versiones con potencias que iban desde los 75 hasta los 215 CV.

Pero si por algo es por lo que destaca el Delta Integrale es por las variantes HF. Sus raíces están asentadas en el mundo de los rallyes, donde cosechó multitud de éxitos en los años 80 en el famoso Grupo B y Grupo A, lo que tuvo como resultado que entre 1983 y 1995 conociéramos hasta siete variantes HF diferentes con potencias de entre 130 y 215 CV. Su motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros y el sistema de tracción integral hacen del Delta toda una leyenda.

Ford Escort RS Cosworth

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En su cuarta generación, el Ford Escort RS Cosworth es el máximo representante de la estirpe RS de Ford, con el Focus RS de 350 CV como colofón. Reemplazando al Sierra Cosworth en 1992, el Escort RS Cosworth fue desarrollado para el Grupo A del mundial de rally, una categoría en la que la FIA obligaba a los fabricantes a crear un mínimo de 2.500 unidades de calle del vehículo antes de obtener la homologación oficial para participar. 

Desarrollado por Ford SVO con la colaboración de la compañía británica Cosworth, el icónico compacto de tres puertas, con su mítico alerón trasero, es todo lo que un petrolhead podría soñar. Equipa un sistema de tracción integral, una caja de cambios manual y un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado por un turbo Garrett T25 de 227 CV.

Volkswagen Golf GTI Mk.1

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En 1976, dos años después del lanzamiento del Volkswagen Golf, aparece la primera generación con las siglas GTI en la carismática parrilla delantera. Para muchos es considerado la base de los actuales compactos deportivos o Hot Hatches. Estaba equipado con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de capacidad con una potencia de 110 CV a 6.100 rpm, unos estándares que hoy día no llaman la atención, pero que hace cuatro décadas sentaban un precedente de lo que un pequeño compacto de tres puertas podría llegar a ser.

La clave residía en los 810 kilogramos que registraba sobre la báscula, lo que permitía al pequeño motor de 1.600 cc pasar de cero a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 182 km/h. Contó con una versión más potente aún, la cual fue desarrollada en Francia y entregaba una potencia de hasta 136 CV. Actualmente, el GTI Mk.1 es uno de los coches favoritos para iniciarse en el mundo de las modificaciones, ya que con un cambio de motor puedes tener un coche de peso ligero con más de 600 CV.

Fotos: Fabricantes

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