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Los 5 coches españoles más potentes de la historia

5 coches españoles mas potentes

Estos son los 5 coches españoles más potentes de la historia, cinco modelos modernos de calle con cifras de potencia superiores a los 300 CV.

España cuenta con una industria del automóvil que integra varias fábricas de diferentes marcas repartidas por todo el territorio nacional. En estas fábricas se ensamblan modelos extranjeros y también de marcas españolas con mucha potencia. Hoy te traemos los 5 coches españoles más potentes de la historia.

Estos cinco modelos son vehículos modernos de calles, es decir, vehículos que puedes comprar y conducir legalmente en la vía pública. En España se han diseñado y construido coches más potentes, pero son vehículos de competición que para este artículo hemos decidido no tener en cuenta. Así que, sin más esperas, estos son los 5 coches españoles más potentes (ordenados de menor a mayor potencia).

Los 4 motores eléctricos más potentes que se venden en España

Seat León Cupra R

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El primero de la lista es el Seat León Cupra R, una edición limitada de tan solo 799 unidades que se convirtió en el León más extremo de la tercera generación del modelo compacto. Esta variante llegó al mercado en el año 2018 y lo hizo acompañada de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI con 310 CV de potencia y 380 Nm de par máximo.

El propulsor estaba ligado tanto a un cambio manual de seis velocidades como a una transmisión automática DSG de siete relaciones, aunque en este último caso la cifra de potencia se limitaba a 300 CV. Con todo, podía pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y registraba una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Cupra León ST

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El siguiente en la lista es el Cupra León Sportstourer (ST). La versión familiar del Cupra León es más potente que el modelo compacto de cinco puertas. Para esta cuarta generación del compacto español, las versiones deportivas se comercializan directamente bajo la joven marca Cupra, mientras que las variantes estándar se siguen vendiendo como modelos Seat.

En este caso, bajo el capó hay un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros con turbocompresor, una mecánica capaz de desarrolla 310 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Junto a una transmisión automática DSG de 7 velocidades y doble embrague, y un sistema de tracción total 4Drive, el Cupra León ST pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Cupra Formentor VZ5

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Un escalón por encima aparece el, también exclusivo y limitado a 7.000 unidades, Cupra Formentor VZ5. Es la versión punta de lanza de la gama Formentor y, para lograr unas prestaciones a este nivel, la firma española ha recurrido a Audi para adoptar su famoso motor de cinco cilindros y convertirse en el primer modelo no Audi en equiparlo.

Hablamos del 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea que impulsa al RS 3, el RS Q3 y el TT RS. Este boque desarrolla 390 CV de potencia y 480 Nm de par motor, gestionados por un cambio DSG de siete relaciones y un sistema de tracción integral 4Drive. Esto le permite registrar un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Spania GTA Spano

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El Superdeportivo español se presentó en la exposición Top Marques de Mónaco en 2010 y, cinco años más tarde, se lanzaría una segunda generación en el Salón de Ginebra de 2015. El Spania GTA Spano fue equipado con un motor V10 de 8.3 litros heredado del Dodge Viper. Esta primera versión ya desarrollaba 790 CV de potencia.

Sin embargo, el modelo que finalmente llegó a las carreteras fue equipado con un motor V10 de 8.0 litros biturbo con 900 CV de potencia y 1.220 Nm de par. El bloque está ligado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia al tren trasero. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y registra una velocidad máxima de 370 km/h.

Hispano Suiza Carmen Boulogne

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Por último, la lista la cierra el Hispano Suiza Carmen Boulogne. El renacer de la histórica marca española se produce de la mano del Hispano Suiza Carmen en 2019 con un nuevo enfoque en la movilidad eléctrica como búsqueda del máximo rendimiento. Con una producción limitada a tan solo 19 unidades, la versión Carmen Boulogne es incluso más potente que el modelo estándar.

El vehículo está equipado con una pareja de motores eléctricos que, en conjunto, desarrollan una potencia total de 1.114 CV y un par máximo de 1.600 Nm. Está alimentado por una batería de 80 kWh, puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. Cada ejemplar tendrá un precio de 2 millones de euros.

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