Logo Autobild.es

5 coches diésel que llegan en 2022 y serán una gran compra

5 coches diésel que llegan en 2022 y serán una gran compra

El gasóleo se resiste a desaparecer.

La guerra al gasóleo está declarada y ya son muchos los fabricantes que, en según que segmentos, han optado directamente por eliminarlo. Sin embargo, todavía hay esperanza, como demuestran estos 5 coches diésel que llegan en 2022 y serán una gran compra.

Kia Ceed

Gama Kia Ceed 2022

El compacto de Kia acaba de presentar la renovación de su tercera generación, una que, al contrario que otros modelos, aún mantiene una opción diésel en su oferta mecánica.

Estará disponible con el bloque 1.6 CRDi de 136 CV, que cuenta con tecnología microhíbrida y puede asociarse a una transmisión manual inteligente de seis marchas o una automática de doble embrague.

Skoda Karoq

Skoda Karoq 2022

Otro modelo que recibe un restyling, en esta ocasión el SUV mediano de Skoda, que ha optado por un facelift ligero que no retoca la mecánica y, por tanto, deja vivo los motores diésel.

El de acceso es un bloque de 116 CV con cambio manual o automático, siempre con tracción delantera, y por encima está el de 150 CV, cuya única configuración posible es con caja automática y tracción integral.

Opel Astra Sports Tourer

Opel Astra Sports Tourer 2022, todos los datos

La versión familiar del Opel Astra comparte idéntica oferta mecánica con la carrocería de cinco puertas, lo que significa que todavía hay algo de esperanza para el gasóleo.

Eso sí, se limita a un único bloque diésel, el 1.5 de 130 CV, que puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de ocho relaciones.

Range Rover

Galería nuevo Range Rover 2022

La nueva entrega del todoterreno es igual de capaz y refinada que siempre, pero aumenta su tamaño y gana más tecnología. Las primeras unidades se entregarán en primavera de 2022.

Además, junto a los bloques de gasolina y alternativas híbridas enchufables con los que se ofecerá, estará disponible con dos motorizaciones diésel de alta potencia: 300 y 350 CV.

Ford Ranger

Ford Ranger 2023

Cuando en la mayoría de casos el diésel es solo la opción residual, en el del Ford Ranger hablamos de un pick-up que únicamente estará disponible con mecánicas de gasóleo.

Todavía no se ha concretado la oferta, pero sí se ha confirmado que los motores de acceso serán 2.0 de cuatro cilindros con uno y dos turbos, mientras que el tope de gama hará gala de un 3.0 V6. 

Etiquetas: Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.