Logo Autobild.es

6 alucinantes novedades del CES 2022 que serán comunes en tu coche

novedades del CES 2022 que serán comunes en tu coche

Del 4 al 8 de enero

Desde el 4 hasta el 8 de enero, la ciudad de Las Vegas volverá a acoger una nueva edición de la feria tecnológica más importantes del mundo y donde veremos importantes estrenos relacionados con el motor. Estas son las seis alucinantes novedades del CES 2022 que serán comunes en tu coche.

Los distintos fabricantes de automóviles ocupan cada vez más espacio en los eventos de tipo tecnológico, llegando incluso a tener una mayor presencia que en celebraciones de motor, como los clásicos salones del automóvil. 

Autonomía, potencia, diseño y tecnología: las cuatro claves del Hyundai Kona eléctrico

Esto no debe extrañar a nadie, ya que los vehículos hace tiempo que dejaron de ser eso para convertirse en auténticos ordenadores con ruedas. las marcas aprovechan estas citas para demostrar al mundo su arsenal tecnológico y sus novedades en el terreno de la seguridad o la conectividad. 

Y qué mejor escaparate para presentar novedades que el CES de Las Vegas 2022. Veamos algunas de ellas.

Cambio en la movilidad del futuro a través de la robótica

novedades del CES 2022 que serán comunes en tu coche

Hyundai

Hyundai será una de las marcas presentes en el CES 2022, donde su división de robótica impulsará el cambio de paradigma en la movilidad del futuro, yendo más allá de los medios de transporte tradicionales para alcanzar la libertad de movimiento ilimitada. 

La compañía coreana mostrará cómo la robótica conectará el mundo virtual y la realidad, superando las limitaciones físicas del movimiento relacionadas con el campo y el espacio. 

En este sentido, presentará una plataforma demóduos robóticos PnD (Plug & Drive) bajo el nuevo concepto ‘Movilidad de las Cosas’ (MoT), que tiene como objetivo dotar de movilidad a cualquier elemento, desde objetos tradicionalmente inanimados hasta incluso espacios comunitarios.

Un parasol virtual para el conductor 

novedades del CES 2022 que serán comunes en tu coche

Bosch

La compañía Bosch ha desarrollado un parasol virtual para el conductor que consiste en una pantalla muy delgada de LED, perfectamente nítida, que reduce la incisión de la luz solar y de los faros de los coches

Este parasol funciona gracias a una avanzada cámara de vídeo que detecta la posición de los ojos, oscureciendo los píxeles a su altura. Así, se evitarán deslumbramientos en la visión directa, mientras las áreas circundantes se mantienen iluminadas. 

Advanced Driving Module

novedades del CES 2022 que serán comunes en tu coche

Bosch

Se trata de un nuevo módulo de propulsión para coches eléctricos, integrado por un motor eléctrico, la dirección, el freno y una unidad de control que se adapta a todo tipo de vehículos. 

Según Bosch, responsable del proyecto, este sistema permitirá a las marcas interesadas ahorrar miles de millones de euros en el desarrollo de modelos más sostenibles. 

Un faro con radar integrado

novedades del CES 2022 que serán comunes en tu coche

Marelli

Otra compañía que estará tendrá una presencia destacada en el Ces 2022 es Marelli, quien ha desarrollado un faro con un radar integrado y un panel frontal iluminado. 

Se trata de un punto de partida para elementos de iluminación personalizados y distintivos para los coches eléctricos. 

Superficies inteligentes

novedades del CES 2022 que serán comunes en tu coche

Marelli

Otra novedad que serán comunes en los coches en el futuro son las llamadas ‘superficies inteligentes’ para gestionar el sistema de información y entretenimiento que ha desarrollado también Marelli

La compañía italiana ha creado una consola central con una pantalla táctil cubierta por un cristal curvo, mediante ‘óptica bonding’. Este cristal permite una iluminación y transparencia óptimas con tecnología de capa multifuncional. 

Además, ha creado una pantalla de 24 pulgadas ‘Dyna View’, compuesta por cuatro pantallas con dos sistemas operativos y un mando de control llamado ‘Dominio de Cabina’.

Sensores de radar avanzados

novedades del CES 2022 que serán comunes en tu coche

Marelli

La compañía italiana también presentará en la cita de Las Vegas unos sensores de radar para conducción autónoma con una frecuencia de 77 y 79 GHz que les permite detectar objetos a una distancia de hasta 250 metros

En el terreno de la conducción autónoma, Marelli también está investigando y desarrollando componentes para alcanzar un nivel 3. En concreto, una serie de sensores muy pequeños desarrollados gracias a la colaboración con Xenomatix

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.