Logo Autobild.es

Los 4 peores rivales del Hyundai i20 N

Hyundai i20 N

La firma coreana se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido sacar el Hyundai i20 N, la versión de altas prestaciones que competirá en el segmento de los utilitarios deportivos. Con su motor 1.6 turbo de 201 CV y 275 Nm, cambio manual de seis relaciones y diferencial de deslizamiento limitado llega con argumentos suficientes para ser el rey. Y no será por la falta de 'sapiencia' de la compañía, puesto que lleva años participando con éxito en el Mundial de Rallyes. Pero el i20 se tendrá que enfrentar a diferentes fieras de pequeño tamaño.

 VÍDEO: Dacia Sandero vs Hyundai i20 2021, ¿cuál sale derrotado de esta comparativa a cara de perro?

Estos son los 4 peores rivales del Hyundai i20 N:

Ford Fiesta ST

Ford Fiesta ST Ford Performance Edition

El Ford Fiesta es un modelo con el que se bate el cobre en el WRC. De todos los oponentes que te indicaré a continuación, después de probarlos todos menos el Hyundai, puedo asegurar que el Fiesta ST es el deportivo a batir por su respuesta. Equipa un motor tricilíndrico, sí, de tres cilindros, 200 CV. Gracias a él y a su peso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5" y alcanzar los 232 km/h.

  • Cilindrada: 1.496 cc
  • Potencia: 200 CV
  • Par motor: 290 Nm
  • Velocidad máxima: 232 km/h 
  • Aceleración 0-100 km/h: 6,5"
  • Consumo combinado (WLTP): 7,0 l/100
  • Peso: 1.283 kg
  • Precio: 25.845 euros

Volkswagen Polo GTI

Prueba: Toyota Yaris GRMN vs Ford Fiesta ST vs y VW Polo GTI

Motor de cuatro cilindros y dos litros para entregar 200 CV. Con estas cifras pasa de 0 a 100 km/h en 6,7" y alcanza los 240 km/h. El Polo GTI es uno de los utilitarios deportivos más usable para el día a día debido a que su suspensión no es tan radical como la del Fiesta; también por su consumo medio de 6,9 l/100 km.

  • Cilindrada: 1.984 cc
  • Potencia: 200 CV
  • Par motor: 320 Nm
  • Velocidad máxima: 240 km/h 
  • Aceleración 0-100 km/h: 6,7"
  • Consumo combinado (WLTP): 6,9 l/100
  • Peso: 1.325 kg
  • Precio: 26.330 euros

MINI Cooper S 

Mini Cooper

Una bombita alemana con raíces inglesas capaz de rendir 192 CV. Así es el MINI Cooper S. Si a su motor de cuatro cilindros de 1.998 cc le sumas un peso de 1.270 kilogramos y una conducción tipo kart, tienes un coche redondo... Lástima que su precio sea bastante elevado.

  • Cilindrada: 1.998 cc
  • Potencia: 192 CV
  • Par motor: 280 Nm
  • Velocidad máxima: 235 km/h 
  • Aceleración 0-100 km/h: 6,8"
  • Consumo combinado (NEDC): 5,9 l/100
  • Peso: 1.270 kg
  • Precio: 29.800 euros

Audi A1 40 TFSI 

Audi A1 Adrenalin edition

Por el momento no hay una versión S1, pero no hace falta, porque el Audi A1 40 TFSI rinde 200 CV y, con el paquete S line, su aspecto es deportivo a rabiar. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5" y alcanza los 235 km/h. Ofrece una respuesta muy equilibrada, por lo que también es un coche perfecto para usarlo a diario. El 'problema' es que no existe posibilidad de elegirlo con cambio manual.

  • Cilindrada: 1.984 cc
  • Potencia: 200 CV
  • Par motor: 320 Nm
  • Velocidad máxima: 234 km/h 
  • Aceleración 0-100 km/h: 6,5"
  • Consumo combinado (WLTP): 7,0 l/100
  • Peso: 1.350 kg
  • Precio: 33.940 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.