Logo Autobild.es

3.600 CV cara a cara en un ‘clásico’ de las drag race

3.600 CV cara a cara en un ‘clásico’ de las drag race
Si las 'drag race' o carreras de aceleración las considerásemos como el fútbol, posiblemente este cara a cara entre un Nissan GT-R de 1.600 CV y un Lamborghini Gallardo biturbo con más de 2.000 CV sería lo más parecido al clásico Madrid-Barça. Lo hemos visto en varias ocasiones, con distintos protagonistas. Dos auténticas bestialidades enfrentadas en un ring de asfalto: ¡posiblemente el resultado te va a sorprender!

No te lo pierdas: Drag Race: 2.238 kg 'vs' 545 kg. ¿Quién ganará?

Una drag race entre un Nissan GT-R y un Lamborghini Gallardo no es nada nuevo, tampoco teniendo en cuenta que ambos modelos están más que preparados de la manera más popular en EEUU: a base de sobrealimentación bestial. Este cara a cara tuvo lugar en la batalla final de la TX2K16 Unlimited Class Roll Racing Series. En cristiano: la final de las finales de una categoría donde está todo permitido (o casi todo). El Lamborghini cuenta con más de 2.000 CV tras los asientos, el Nissan con unos 1.600 CV. El resultado parece claro, aquí te dejo el vídeo, descúbrelo tu mismo:

Pues sí, una vez más un Nissan GT-R vuelve a dejar clara una cosa: acelerando, pocos coches son capaces de plantarle cara. Su capacidad de tracción es increíble y pese a contar con más de 400 CV menos, no tuvo problemas para vencer a un Lamborghini Gallardo que sigue siendo uno de los coches más utilizados para este tipo de pruebas.

¿Por qué? Hay que tener en cuenta que este superdeportivo italiano, al igual que el GT-R, cuenta con tracción integral y su motor V10 atmosférico aguanta muy bien los trabajos de sobrealimentación a los que se ve sometido. De momento todavía no hemos visto muchos Lamborghini Huracán con este tipo de preparaciones (alguno sí, como este Lamborghini Huracán ‘Twin Turbo’): imagino que es demasiado caro como para destrozarlo en este tipo de carreras, ¿no crees?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.