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Los 3 peores rivales del Ferrari 296 GTS

Rivales Ferrari 296 GTS

El Ferrari 296 GTS es la última creación de la marca italiana, un deportivo descapotable con mecánica híbrida enchufable cuyo concepto es tan concreto, que lo cierto es que encontrar contrincantes directos es bastante complicado. A pesar de ello, vamos a intentarlo: estos son los 3 peores rivales del Ferrari 296 GTS.

Antes de nada, pongamos sobre la mesa que es lo que ofrece la nueva obra de Ferrari. Se trata, básicamente, de la versión descapotable del GTB, con el que comparte diseño y apartado mecánico.

Lo más destacado es que se trata de un híbrido enchufable de alto rendimiento. Combina un motor 3.0 V6 de 663 CV con un bloque eléctrico de 167 CV para conseguir 830 CV y 740 Nm en total. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,6 segundos y su velocidad punta está por encima de los 330 km/h.

Ferrari 296 GTS, el primer Cavallino híbrido enchufable a cielo abierto

La guinda la pone que es descapotable, con formato targa, y en tan solo 14 segundos y circulando a velocidades de hasta 45 km/h se puede abrir o cerrar el techo.

Además, la marca ha pensado en aquellos más “quemados” y está disponible el paquete Asetto Fiorano pensado para circuito, que aligera el modelo, mejora la suspensión y también le da mejor calzado.

Por último, no se ha anunciado su precio, pero será mayor que el del coupé y seguramente ronde los 300.000 euros.

Ahora bien, ¿qué otros modelos del mercado ofrecen algo similar? Lo cierto es que ninguno ofrece una fórmula idéntica, pero sí hay unos rivales, digamos, tangenciales, que constituyen alternativas a tener en cuenta.

Audi R8 Spyder

Un superdeportivo descapotable, aunque sin rastro alguno de electrificación, y en el que además hay que tomar una decisión: optar por el tracción integral, que tiene una potencia más pareja con el Ferrari, o decantarse por el tracción trasera, que es más fiel a su concepto.

En el primer caso el Audi R8 desarrolla 620 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y tiene un precio de partida de 247.580 euros. En el segundo la potencia se queda en 570 CV y el tiempo necesario para pasar de 0 a 100 km/h aumenta hasta los 3,8 segundos, pero es más barato (193.910 euros) y ofrece una conducción ‘tail happy’.

Lamborghini Huracan EVO Spyder

El “pequeño” de Lamborghini es un modelo de características parecidas en tanto a que también está disponible como descapotable y es un vehículo de alto rendimiento, pero no es un híbrido enchufable y en términos de potencia se queda algo corto.

Precisamente por eso descartamos la versión de tracción trasera, aunque el Ferrari lo sea, ya que el Huracan EVO Spyder RWD se queda en solo 610 CV. El de tracción total, aunque quede lejos del 296 GTS, por lo menos desarrolla 640 CV.

Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza 325 km/h de velocidad máxima, cifras parejas a las de su rival. 

Porsche 911 Targa 4 GTS

El caso del Porsche 911 es lo que los anglosajones denominarían como ‘long shot’ y que en tierras patrias denominaríamos más como estar un poco “cogido con papel de fumar”. Decimos esto porque a nivel de rendimiento se queda muy lejos del Ferrari, pero por otra parte tiene similitudes en que comparten el formato Targa o en su usabilidad.

A pesar de ello, el Porsche sería una opción mucho más asequible y “mundana” (esas comillas tienen que ser enormes) que el Ferrari.

Cuesta desde 191.000 euros, lo que a priori serán 100.000 menos que el italiano, emplea tracción integral y su motor “solo” desarrolla 480 CV. A pesar de ello, marca un muy respetable 3,5 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 307 km/h.

Etiquetas: Superdeportivos

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