Logo Autobild.es

3 consejos para proteger tu coche de la arena de la playa

consejos para proteger tu coche de la arena de la playa

El periodo estival es el momento en el que muchos españoles pasan sus días de descanso en la costa. Pero esto puede tener consecuencias negativas para el coche. A continuación, te damos tres consejos para proteger tu coche de la arena de la playa.

El mes de agosto atraviesa el ecuador de su segunda quincena. Muchos españoles están disfrutando de sus días de descanso, mientras otros ya han regresado. La mayoría acude a la costa para pasar sus vacaciones y lo hace en coche. Por eso, conviene tener en cuenta algunos consejos para proteger el coche de la arena de la playa.

Normalmente, cuando acudimos a un destino vacacional en la costa, dejamos aparcado el coche muy cerca de la playa. No siempre es así, pero sí en muchos casos. Y la arena no es buen amigo de la pintura de los coches y de la carrocería en general

Aparcar en primera línea de playa es, sin duda, muy cómodo, pero puede acarrear consecuencias negativas para tu coche, no sólo por la acción del salitre, sino también de la arena. 

La arena de la playa es un agente que puede provocar bastantes daños si no se toman una serie de consejos a modo de prevención. Y esto es lo que te vamos a decir a continuación.

Gafas de sol, filtro y color de lente que recomienda la DGT

Cómo afecta la arena a tu coche

consejos para proteger tu coche de la arena de la playa

Aunque los coches modernos están bien preparados para soportar la agresión de agentes externos y, en principio, la arena no debe afectar mucho a la mecánica, sí conviene tener en cuenta algunas medidas. Esto vale para cuando estamos en a costa, pero también en el campo. 

En general, en cualquier lugar donde haya acumulación de polvo y tierra. Por ejemplo, es muy probable que tengas que cambiar con más frecuencia el filtro del aire para evitar obstrucciones, bajadas de rendimiento y averías. 

Esto se aplica también a los bajos del coche, las suspensiones o los frenos. Conviene limpiar todas esas zonas con aire a presión. En la playa, además de la arena, el salitre y la humedad pueden provocar daños en tu coche.

3 consejos para proteger tu coche de la arena de la playa

Imprime una capa de cera

En primer lugar, debes tener en cuenta que la arena tiene la capacidad de rayar la pintura de tu coche. Por ello, el primer consejo que te damos es imprimir una capa de cera en la carrocería. 

Esta capa actúa como proyector de la pintura y la carrocería, como si fuera una película sobre ésta, de manera que las partículas de arena se quedan pegadas en la superficie de la capa y no entra en contacto con la pintura.

Aparca de espaldas a la playa para proteger el motor

Otro consejo es que, si vas a aparcar en la playa, deja el coche de espaldas al mar. De esta forma, reducirás el impacto en el motor de la brisa marinera que, en mayor o menor medida, siempre traer algo de arena. 

No circules por la arena 

Nunca es recomendable circular por la arena, ya que te exponer a quedarte atascado. Además, en determinados lugares te expones también a una multa. 

Sin embargo, hay veces en los que el acceso a la playa se hace a través de un camino de tierra que, inevitablemente, levanta una gran cantidad de polvo que irá directo a la carrocería de tu coche. También del resto de vehículos que pasen por la zona. 

Conviene evitar este tipo de situaciones, dejando aparcado el coche más lejos. Aunque tengas que caminar más, es preferible hacerlo (en la medida de las posibilidades de cada uno) antes que perjudicar la carrocería del coche. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.