Logo Autobild.es

Ya puedes potenciar hasta 250 CV tu Mazda MX-5

Ya puedes potenciar hasta 250 CV tu Mazda MX-5 gracias al kit de preparación Stage 1 de BBR, preparador británico especializado en el pequeño roadster japonés que lleva trabajando en el Miata desde la primera generación de 1990. La mejora de potencia es fruto de un sistema turbo, entre otros, que tiene un coste de 7.100 euros.

No te pierdas: Prueba Mazda MX-5 RF: un cabrio muy duro

Si eres un fan de los motores sobrealimentados y de la conducción al aire libre, ahora puedes combinar ambos gracias al preparador británico BBR y su kit Stage 1. Y es que ya puedes potenciar hasta 250 CV tu Mazda MX-5 en lo que parece la primera etapa de futuros kits de rendimiento que el preparador lanzará en un futuro para el pequeño roadster de Mazda.

Vídeo: así es el sensacional Mazda MX-5 RF:

Concretamente, el kit está diseñado para el último Mazda MX-5 equipado con motor 2.0 litros de 160 CV y 200 Nm de par motor. Mediante la instalación de un turbo, el pequeño roadster alcanzará los 250 CV de potencia y los 320 Nm de par motor, lo que permite que alcance una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h y un paso de cero a 100 km/h en apenas cinco segundos, lo que supone una mejora de dos segundos con respecto a las cifras oficiales.

Además, BBR asegura que este kit Stage 1 para el Miata es totalmente reversible y que una vez instalado no altera ni la estética ni los acabados de fábrica. Por otro lado, el preparador británico también da la opción a los clientes de que puedan instalar el kit por sus propios medios, lo que supone que el precio final se reduce hasta los 6.300 euros, manteniendo igualmente los tres años de garantía oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.