Logo Autobild.es

31 personas mueren en accidente de tráfico en Semana Santa

31 personas mueren en accidente de tráfico en Semana Santa
La DGT ha actualizado los datos de víctimas mortales por accidente de tráfico en Semana Santa. En total, son 31 personas las que han fallecido estos días en las carreteras; otras 19 han resultado heridas en los 29 siniestros registrados. Los datos no son definitivos y todavía pueden aumentar.

El último balance de la DGT apunta que 31 personas han perdido la vida en accidente de tráfico durante la Semana Santa. El dato no es definitivo ya que la operación especial se cerró a las 0.00 horas de anoche y es posible que todavía falten víctimas que sumar. Aún así, el último conteo apunta que se han registrado 29 accidentes de tráfico en los que 31 personas han fallecido y 19 han resultado heridas. Entre los fallecidos, hay 12 motoristas.

La operación especial de Semana Santa se ha llevado a cabo en varias fases. Durante la primera, del viernes 27 al domingo 29 de marzo, se saldó con siete víctimas mortales; ocho menos que en el mismo período de 2015.

La segunda fase, para la que Tráfico preveía ocho millones de desplazamientos, arrancó el 1 de abril y se cerró el 6 de abril a las 0.00 horas. A falta de datos definitivos, el sábado y el domingo fueron días especialmente trágicos. Cada jornada hubo cuatro siniestros mortales: dos de ellos por atropello (en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y en Alicante), otro ocasionado por la caída de un motorista en el término municipal de Tabernas (Almería), y otro por una salida de vía en la localidad cacereña de La Bazagona.

El pasado año fueron 37 las víctimas mortales que se registraron durante los días de Semana Santa, incluído el lunes.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.