Logo Autobild.es

25 niños en un coche de cuatro metros

Niños

Llevar un exceso de pasajeros en el coche es extremadamente peligroso. Más cuando son niños, ¡y nada menos que 25!

25 niños en un coche de cuatro metros, esta es la historia que más te va a sorprender hoy. Te va a sonar a fake news, y cuando la creas te va a recordar a la escena de Los Simpsons cuando comenzaban a salir payasos de un coche enano. Pero nada que ver con la ficción, los dibujos animados o cualquier historia cómica, esto es bien serio. Pues llevar un exceso de pasajeros en el coche es extremadamente peligroso. Más cuando son niños, ¡y nada menos que 25!

Si viajas con más personas de lo debido pueden ocurrir muchas cosas. Puede reducir tu visibilidad, puede reducir tu capacidad de maniobra, puede aumentar el tiempo de reacción en caso de una situación de emergencia y puede afectar a la estabilidad del coche. Por no hablar de que el coche viene provisto de asientos homologados con cinturón para cada ocupante, no utilizarlos correctamente puede tener consecuencias nefastas en caso de accidente.

Pese a ello, una profesora de Uzbekistán condujo su coche con 25 niños como pasajeros, ¡nada menos que 25 niños! El coche en cuestión era un Chevrolet Spark, un coche que para echar más leña al fuego solo cuenta con cuatro plazas. Excedía de forma notable los límites del vehículo y de toda lógica. Dejando una escena desoladora, con los niños apretados en el coche. La Policía de Uzbekistán detuvo al vehículo y quedó atónita con lo que descubrió.

Pero, ¿cómo pudo meter tantos niños? De la siguiente forma: tres en el maletero, seis en el asiento delantero y otros dieciséis en los asientos traseros. Estos hechos le han valido una condena por conducción peligrosa. Y no era la primera vez, la mujer confesó que lo hacía con asiduidad para transportar a los alumnos hasta sus casas. El Servicio de Seguridad Vial de Uzbekistán ha difundido estas imágenes que lo cierto ponen los pelos de punta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.