Logo Autobild.es

El 25% de los conductores reconoce haberse distraído por culpa de su mascota

Nacho de Haro

Uno de cada cuatro conductores admite haberse distraído por culpa de su mascota mientras estaba al volante. Y lo que es peor, hasta el 32% admite que deja al animal suelto en el interior del vehículo.

Un informe señala que el 25% de los conductores reconoce haberse distraído por culpa de su mascota mientras estaba al volante. Según el estudio, que ha sido realizado por Acierto.com, los usuarios que más sufren estas distracciones son varones de entre 18 y 24 años. Y lo que es más preocupante, hasta el 32% de quienes tienen un animal de compañía afirma que lo dejan suelto por el interior del habitáculo cuando viajan con sus mascotas.

¡Mira esto! Pillan a este conductor acariciando sus perros

Eso sí, de esos, solo el 4% admite hacerlo siempre, mientras que el 28% restante apunta a que solo actúa de esta manera ocasionalmente. En cuanto a sexos, los hombres llevan sueltos a sus mascotas con mayor frecuencia; en concreto, un 23% más que las mujeres. Otro dato llamativo es que más de la mitad de esos conductores (59,4%) tienen hijos.

“La forma más recomendable de transportar a nuestra mascota en coche es hacerlo en el asiento trasero, combinando el transportín con la rejilla divisoria”, recuerda Carlos Brüggeman, cofundador de Acierto.com. Porque en caso de una colisión frontal, la deceleración súbita puede hacer que el peso del animal se multiplique por entre 20 o 30, lo que supone un importante riesgo para el resto de ocupantes del vehículo.

Otro detalle importante para que te asegures de llevar correctamente a las mascotas en el coche es que, por regla general, las aseguradoras de coches no los consideran como “ocupantes del vehículo”. Sin embargo, sí existen pólizas específicas para cubrir los gastos del veterinario y que incluso contemplan indemnizaciones por accidente o defunción, tal y como apuntan desde Acierto.com.

El estudio también saca a relucir que más de un 85% de los españoles prefiere el coche para viajar con su mascota frente a otros medios de transporte como el tren o el avión, cuyos adeptos se reducen al 11,4% y al 3%. Respecto a aquellos que más viajan con su animal de compañía, son los andaluces los que lo hacen con más frecuencia, en un 74% de las ocasiones. Les siguen los vascos y los madrileños, con un 73%. En el lado opuesto encontramos a los propietarios de mascotas de Galicia y Castilla y León, que solo las llevan con ellos el 51% de las veces. Los catalanes lo hacen en el 55% de los viajes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.