Logo Autobild.es

18 datos sorprendentes sobre los coches Tesla que probablemente no conocías

datos sorprendentes sobre los coches Tesla

Pocos fabricantes de automóviles han generado tanto interés, ya sea a favor o en contra. A continuación, te mostramos algunos datos sorprendentes de Tesla.

Por un motivo u otro, a veces positivos y otras no tanto, Tesla suele ser el centro de atención. Pocos fabricantes de automóviles han generado tanto interés, ya sea a favor o en contra. No hay duda de que es una marca diferente a las demás y aquí te vamos a mostrar 18 datos sorprendentes sobre los coches de Tesla que probablemente no conocías.

La marca de Elon Musk tiene el honor de ser la primera en producir exclusivamente coches eléctricos cuando éstos todavía parecían algo de ciencia ficción. Pero, con el paso del tiempo y la evolución tecnológica, Tesla ha ido colocando en el mercado productos cada vez mejores. 

Hasta hace unos años, sus coches ofrecían los mayores rangos de autonomía. Actualmente, ya no es tan difícil acceder a un modelo, ya que la marca ha bajado considerablemente los precios este año. De manera que se puede conseguir un Tesla Model 3 por 39.990 euros en su versión de tracción trasera y 491 kilómetros de autonomía.

 

Aunque este precio se puede reducir aún más con las ayudas de hasta 7.000 euros del Plan MOVES III, por lo que estaríamos hablando de algo menos de 33.000 euros, una cifra mucho más accesible.

Pero, en esta ocasión, más que de los modelos de Tesla, queremos destacar algunos datos curiosos y sorprendentes que, probablemente, no conocías.

El Model 3 iba a llamarse Model E

tesla model s model x 2023

Hablábamos del Tesla Model 3, que se puede conseguir por un precio muy competitivo actualmente. Pero ¿sabías que, en un principio, iba a llamarse Model E? esta era la idea de Tesla, pero Ford se lo impidió, porque ya tenía registrada esa denominación.

Primer coche con volante yoke

Ahora lo hemos visto en vehículos de otras marcas, como Lexus, pero Tesla fue pionera en el uso del volante yoke. Fue a principios de 2021, cuando introdujo el Yoke steering Wheel en la actualización de los Tesla Model S Plaid y Model Y y, como siempre, no estuvo exento de polémica.

Se trata de un volante de aro incompleto inspirado en el mundo de la aeronáutica y que la marca había mostrado en algunos prototipos anteriormente, como el Cybertruck. 

Tiene un coche que supera los 1.000 CV

Tesla es una de las pocas marcas que pueden presumir de tener un auténtico hiperdeportivo en su gama con más de 1.000 CV, aunque pueda resultar engañoso, ya que tiene el diseño típico de una berlina de cinco puertas. 

Nos referimos al Tesla Model S Plaid, equipado con tres motores eléctricos que producen 1.020 CV de potencia y 1.200 Nm de par, enviados a las cuatro ruedas. Con esto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y alcanzar los 322 km/h, según afirma la compañía.

El cuarto coche de producción más rápido del mundo

Precisamente el dato que acabamos de dar arriba, esos 2,1 segundos para ponerse a 100 km/h desde parado, lo convirtieron en el cuarto coche de producción más rápido del mundo, sólo superado por el Rimac Nevera, el Koenisegg Gemera y el Pininfarina Battista

Hay que subrayar que, actualmente, hay otros hiperdeportivos capaces de hacer el 0 a 100 km/h en menos tiempo que el Model S Plaid, pero no son vehículos de producción o lo son en una tirada muy limitada.

Récord de coche eléctrico en Nürburgring

Otro de los datos sorprendentes de Tesla es que consiguió el récord de coche eléctrico en el circuito de Nürburgring. Fue en 2021, completando una vuelta al trazado de 20,85 kilómetros en 7:35.579. 

Sin embargo, Porsche le arrebató el título estableciendo un tiempo de 7:33,350 con el Taycan el año pasado. Pero Tesla no se quedó de brazos cruzados y el pasado mes de junio recuperó su trono haciendo un tiempo de 7:25,231, gracias al Track Package. Seguro que la batalla no termina aquí.

El curioso origen del nombre Plaid

tesla model s plaid velocidad maxima autobahn

AutoTopNL (YouTube)

La versión Plaid es la más prestacional de la gama Model S. Estamos acostumbrados a que los fabricantes llamen a sus modelos más potentes con nombres como Performance, R, RS, etc. Pero, ¿por qué Plaid?

El término Plaid significa tartán en inglés y hace referencia a los famosos cuadros escoceses. Pero Tesla no tomó el nombre por el tejido, sino por una película de ciencia ficción de los 80, ‘Spaceballs’, en la que aparecían esos cuadros cuando la nave ganaba velocidad.

De la misma manera, cuando se activa el modo Drag Strip en el Model S Plaid, en el cuadro de instrumentos aparece el entramado con los cuadros tartán.

Un camión y un pick-up

Otro de los datos curiosos de Tesla es que lleva años trabajando en proyectos que van más allá de automóviles propiamente dichos. Por un lado, está el Tesla Semi, un camión eléctrico con más de 800 kilómetros de autonomía, según la marca. Por otro, el Cybertruck, que hace tiempo debería haber llegado al mercado, pero no ha parado de retrarasre. 

Un arcoíris en la pantalla

Quizá no lo sepan ni los propios propietarios de tesla, pero si se hace clic cuatro veces en el sistema Autopilot, la carretera que aparece en la pantalla del sistema de infoentretenimiento se convierte en un arcoíris. Elon Musk se refirió a ella como una "carretera de cencerros psicodélicos".

El Lotus Esprit de 007

datos sorprendentes sobre los coches Tesla

Elon Musk es un gran aficionado a las películas de James Bond y, por ello, introdujo una curiosa aplicación en el Model S: si se mantiene pulsado el botón ‘T’ para acceder a la pantalla de inicio de sesión técnica, y se escribe ‘oo7’, en la pantalla aparece el Lotus Esprit S1 que Bond condujo en la película ‘La espía que me amó’, famoso porque se convierte en un submarino.

Un homenaje a SpaceX

Como es sabido, Elon Musk es también el CEO de SpaceX, una empresa de servicios y transporte aeroespacial. Pues con el mismo procedimiento que hemos visto antes con el Lotus, si en lugar de introducir ‘007’, se escribe ‘Mars’ (Marte en inglés) aparece el planeta rojo en la pantalla.

5,4 sobre 5 en seguridad

En 2013, el Tesla Model S superó el sistema que utiliza la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), la agencia estadounidense que evalúa la seguridad de los vehículos. La máxima puntuación es de 5 y, sorprendentemente, el Model S obtuvo una nota superior: 5,4. 

Primer eléctrico en ganar el premio Coche del Año

Ese mismo año, el Model S se convirtió en el primer coche en recibir el premio Coche del Año del medio estadounidense Motor Trend, en 64 años de historia.

482 kilómetros de autonomía

tesla model s

En 2016, el Model S se convirtió en el primer coche eléctrico del mundo en superar los 482 kilómetros de autonomía. Concretamente, fue un Model S P100D.

Batió a un Porsche 911

En 2017, un Model S P100D derrotó a un Porsche 911 en una carrera de aceleración, convirtiéndose en el primer coche del planeta en pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2,3 segundos. 

El techo solar más grande

En 2013, el Model S ofrecía el techo solar panorámico más grande del mercado en aquel momento. Con el paso de los años, Tesla ha ido mejorando esta tecnología.

La mejor calidad de aire

El Tesla Model X presume de tener una calidad de aire excelente, como la del quirófano de un hospital. Esto es gracias al sistema Bioweapon Defense que utiliza grandes filtros HEPA  para neutralizar las sustancias químicas nocivas y la contaminación en el habitáculo del coche.

Excede el peso máximo del puente de Brooklyn

Técnicamente, el Tesla Model X no debería conducir por el famoso puente de Brooklyn, ya que excede el peso máximo autorizado, que es de 6.000 pounds (unos 2.700 kg), según señaló el medio Jalopnik.

El Autopilot ha salvado vidas

Pese a toda la polémica a su alrededor y a que, a veces, se ha demostrado un mal funcionamiento, el sistema Autopilot de Tesla ha reducido los índices de siniestralidad en un 40% desde que se instaló en 2015. 

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.