Logo Autobild.es

1500 agentes para la seguridad del GP de Jerez 2015

1500 agentes para la seguridad del GP de Jerez 2015
Un total de 1.500 agentes velarán por la seguridad del GP de Jerez 2015. Un año más, ha comenzado la preparación del primer Gran Premio del año que se celebra en España (por delante de Barcelona, Aragón y Valencia) y ya se han dispuesto los efectivos que se ocuparán de estar en las calles.

1.500 agentes se ocuparán de la seguridad del GP de Jerez 2015. La pasada semana se celebró una reunión con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de la Torre, en la que comenzaron a tratar las cuestiones relacionadas con el Gran Premio del Mundial de Motociclismo. 

Calendario MotoGP 2015

El GP de Jerez 2015 se disputará entre los días 1 y 3 de mayo en esta ocasión y contará con el mismo dispositivo de Seguridad y Tráfico que ya tuvo en 2014. En la pasada edición de esta carrera, se logró que la circulación fuera lo más fluída y segura posible, por lo que se ha decidido mantener las pautas seguidas entonces. 

De los más de 260.000 movimientos de vehículos que se dieron en 2014, los 1500 agentes que velarán por nuestra seguridad en el GP de Jerez 2015, se enfrentarán a un aumento del 4%, según datos ofrecidos por la DGT. Se confirma además la presencia de dos helicópteros de Tráfico. La Policía se ocupará de cubrir las zonas de Jerez, el Puerto de Santa María y Sanlúcar para atender la presencia de los aficionados en las ciudades. 

El segundo teniente de alcalde y delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, Javier Durá, ha subrayado “la labor de coordinación entre la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local en la propia ciudad de Jerez tanto durante el evento como en los días previos, que son clave para que la ciudad absorba de manera fluida y sin alteraciones de tráfico imprevistas la llegada masiva de visitantes”.

Fuente: Andalucía Información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.