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Los 100 nuevos coches eléctricos que va a usar la Guardia Civil para vigilar el tráfico

Renault Mégane E-Tech frontal

Se trata del Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, un modelo que lleva acompañando a la benemérita desde hace cuatro generaciones. 

Estos son los 100 nuevos coches eléctricos que va a usar la Guardia Civil para vigilar el tráfico. Se trata del Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, un modelo que lleva acompañando a la benemérita desde hace cuatro generaciones. Todas las generaciones del modelo francés han estado de un modo u otro en la flota de la Guardia Civil, y ahora que cuenta con una versión eléctrica este Cuerpo de Seguridad del Estado ha optado por el modelo en su versión 100 eléctrica.

Este modelo inició su comercialización en 1995. Desde entonces han sido cuatro generaciones las que nos han acompañado, todas ellas elegidas por la Guardia Civil como coche patrulla. Nada menos que 118 unidades se han entregado a la Guardia Civil, una acción enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos y que está dentro del Plan de Transición energética en la Administración General del Estado.

Para la entrega se ha preparado un acto institucional que ha tenido lugar en el Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil ubicado en la Calle Príncipe de Vergara de Madrid. La entrega se ha cerrado con Fernando Gil Llorente, Jefe de Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil, y Sébastien Guigues, Director General de Renault y Alpine en España y Portugal. La flota se utilizará principalmente en tareas de patrullaje y vigilancia.

Según se ha calculado, los modelos recorrerán una media de 200 km diarios. Se trata de unidades de Mégane E-Tech 100% eléctrico configurados en versión techno con el motor eléctrico de 220 CV y la batería de 60 kWh. Cuentan con una autonomía de hasta 450 km y la posibilidad de recarga rápida a 130 kW. Esto permite recuperar 200 km de conducción por autopista en 30 minutos, lo que ayuda a estas tareas.

 

Recordemos que este Renault cuenta con una longitud de 4,21 m de largo, unas medidas compactas perfectas para el tránsito por ciudad. Gracias a la elección de ser un eléctrico, se evitarán unas 3 toneladas de CO2 diarias durante su uso. Estos coches “han sido adjudicados por un importe cercano a los 5,5 millones de euros”, según indican desde el Ministerio del Interior. Si bien, esto supondría un precio de 47.000 euros por coche.

Etiquetas: Guardia Civil

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