Logo Autobild.es

Los 10 records de la temporada F1 2013

Vettel será padre por primera vez

José Armando Gómez

Repasamos los 10 records de la temporada F1 2013 que han sido batidos.

Este año se han batido 10 records en la temporada F1 2013, siendo Red Bull y Vettel los principales protagonistas de varias plusmarcas.

Vettel será padre por primera vez

Sebastian Vettel ha conseguido romper varios récords en la temporada que acaba de finalizar. Entre ellos, los más importantes son los de haber sumado nueve victorias consecutivas en un mismo año, superando las siete que lograron Schumacher y Fangio e igualando las que consiguió Ascari, salvando que el italiano lo hizo a caballo entre las temporadas de 1952 y 1953. Vettel también igualó las 13 victorias en una misma temporada de Schumacher. 

Además, el alemán se ha convertido en el piloto más jóven en conseguir cuatro títulos mundiales, con una edad de 26 años 3 meses y 24 días y dando continuidad a su racha de precocidad ya que también ha sido el más joven en conseguir una pole, en ganar un Gran Premio, en ser campeón, bicampeón y tricampéón del Mundo. 

Por otro lado, Vettel ha sido el campeón que mayor diferencia de puntos ha sacado al segundo de la clasificación de pilotos, Fernando Alonso, con una ventaja de 155 puntos.

Fernando Alonso también ha batido un récord en la F1 2013. El español se ha convertido en el piloto con más puntos de la historia de este deporte después de superar a Michael Schumacher. Fernando Alonso ha terminado el año con 1.606 puntos a lo largo de su carrera en la Fórmula 1.

Por otro lado, la escudería Red Bull ha tumbado el récord de hacer el 'pit stop' más rápido de la historia. Lo consiguieron en la parada en boxes de Mark Webber durante el GP de EEUU con un tiempo de 1,923 segundos para cambiar las cuatro ruedas. Ya en Malasia, Red Bull había logrado arrebatar la marca que McLaren logró en 2012, pero en la penúltima carrera del calendario fueron los primeros en bajar de los dos segundos. 

Max Chilton ha batido el récord de ser el novato que más carreras ha terminado en una temporada con 19 Grandes Premios siendo, además, el primer piloto que consigue finalizar todas las carreras en su primer año. 

Más récords de la temporada F1 2013. Renault se ha convertido en el fabricante de motores con más poles después de haber superado a Ferrari. La marca francesa ha terminado el año con 213 poles position en toda su historia. 

En la primera mitad del año, se batió el récord del mayor número de adelantamientos con 308 maniobras en las siete primeras carreras, aunque en el total de la temporada, la de 2011 la que mayor número de adelantamientos tuvo, con 1.152. En 2013 hemos visto un total de 988 adelantamientos. 

Otros récords que estuvieron a punto de caer durante 2013 pero que, no obstante, son marcas que merecen ser mencionadas. Esteban Gutiérrez se convirtió en el segundo piloto más joven en conseguir la vuelta rápida de carrera con 21 años y 286 días (Nico Rosberg ostenta el récord con poco más de 20 años) y Kimi Räikkönen se quedó solo a tres carreras del registro de Nick Heidfield de terminar 33 carreras consecutivas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.