Noticia

Competición

Zanardi competirá en las GT Sprint Series con BMW

Zanardi competirá en las GT Sprint Series con BMW
Rodrigo Fersainz

Tras sufrir la amputación de las dos piernas en 2001, Alex Zanardi volverá a competir, esta vez en las GT Sprint Series y con BMW.

El expiloto de Fórmula 1 Alex Zanardi competirá en las Blancpain GT Sprint Series, con BMW. A sus 47 años, el italiano, que en 2001 sufrió la amputación de ambas piernas tras un accidente, conducirá un BMW Z4 GT3 del equipo Roal Motorsport, que ha sido especialmente adaptado para sus condiciones.

Alex Zanardi

No es la primera vez que Alessandro Zanardi compite con coches desde su accidente, ya que, entre otras cosas, pilotó un BMW en el Mundial de Turismos (WTCC). Sin embargo, sí que será la primera vez que vaya a disputar una sesión completa, para esta marca, desde 2009.

Además, en los últimos Juegos Parlímpicos de Londres 2012 logró dos medallas de oro en ciclismo y ese mismo año completó pruebas con el BMW M3 del Campeonato Alemán de Turismos (DTM).

"Alex está de vuelta. No puedo expresar lo encantado que estoy de que uno de los más grandes héroes de la historia de BMW esté otra vez al volante de uno de nuestros coches", ha indicado el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt.

"Desde el punto de vista humano y deportivo, Zanardi es un ejemplo para todos nosotros. Estoy convencido de que aprovechará este nuevo reto en las Blancpain GT Sprint Series", ha dicho Marquardt.

Zanardi ha asegurado que, pese a los años que llevaba fuera del automovilismo, sigue siendo "un piloto de corazón" y que siempre ha pensado en volver a competir.

Alex Zanardi Londres 2012

El italiano sufrió la amputación de ambas piernas como consecuencia del grave accidente del 15 de septiembre de 2001 en el circuito alemán de Lausitz, en una carrera del campeonato ChampCar. Lideraba la prueba, perdió el control de su Reynard-Honda a la salida de la calle de boxes, hizo un trompo en medio de la pista y su compatriota Alex Tagliani no pudo hacer nada por evitar el violento impacto.

El Reynard-Honda de Zanardi quedó partido en dos y el corredor fue ingresado en un centro hospitalario de Berlín, donde permaneció varios días en coma inducido. Los médicos no tuvieron más opción que amputarle las piernas, en un intento desesperado por salvarle la vida.

Como piloto de F1, Zanardi compitió en 41 grandes premios con los equipos Jordan (1991), Minardi (1992), Lotus (1993-1994) y Williams (1999). También fue dos veces campeón de las Champ Car World Series, certamen en el que compitió entre 1996 y 1998 y en 2001, la temporada de su accidente.

Después de perder las dos piernas, Zanardi, que ahora volverá a competir, en las GT Sprint Series, con BMW, reapareció como piloto en el Mundial de turismos (WTCC) al volante de un BMW 320i adaptado. Logró hasta cuatro victorias, y en 2007 se centró en competir en el ciclismo adaptado.

Fuente: Agencia EFE.

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!