Logo Autobild.es

Sébastien Loeb, virtual Campeón del Mundo de rallys

Sébastien Loeb, virtual Campeón del Mundo de rallys

Carlos Flores

Sébastien Loeb (Citroën) es el virtual Campeón del Mundo de rallys tras el abandono esta mañana de su único rival, Mikko Hirvonen (Ford) en el séptimo tramo del Rally de Gales. Dani Sordo (Mini) también se ha retirado tras salirse de la pista.

El piloto de Citroën Sébastian Loeb es el virtual Campeón del Mundo de Rallys por octava vez consecutiva tras la retirada esta mañana de su rival, Mikko Hirvonen (Ford) en el séptimo tramo del Rally de Gales. El finlandés, que en ese momento lideraba la prueba por escaso margen, dañó el radiador de su Fiesta RS en una salida de pista. Aunque pudo acabar el tramo, los desperfectos en el motor eran demasiado graves y tuvo que detenerse mientras intentaba llegar a la zona de asistencia.

Sébastien Loeb-Mikko Hirvonen

El título de Loeb no es aún seguro, pues Hirvonen podría reincorporarse en la tercera etapa de mañana bajo las reglas 'superrally'. Pero aunque así fuera, la penalización de 20 minutos le impediría casi con toda probabilidad remontar los puestos suficientes para superar la desventaja de ocho puntos que tiene con el francés.

El jefe de equipo de Ford, Malcolm Wilson, cree muy improbable que Hirvonen pueda reengancharse. "Lo intentaremos, pero haría falta un milagro porque el motor pasó mucho tiempo sin agua; es una lástima, porque estaba liderando y su ritmo estaba siendo fantástico".

Disputados siete tramos, Loeb lidera la prueba con 17,7 segundos de ventaja sobre el segundo Ford de Jari-Matti Latvala y casi un minuto sobre otro Fiesta RS, el del equipo Stobart pilotado por Mads Ostberg. Por su parte, Dani Sordo ha abandonado al salirse de la pista en el cuarto tramo cuando marchaba en quinta posición.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.