Logo Autobild.es

Rossi gana el Monza Rally Show. Lorenzo, décimo

Rossi gana el Monza Rally Show. Lorenzo, décimo

Nacho Romero

Valentino Rossi ha ganado este fin de semana el Monza Rally Show en su 90ª edición, tras adjudicarse la victoria en el popular circuito milanés de Monza. El piloto español Jorge Lorenzo acabó en décima posición.

El piloto italiano Valentino Rossi ha ganado su tercer Monza Rally Show el pasado fin de semana (anteriormente se impuso en 2006 y 2007). Al evento acudieron alrededor de 30.000 espectadores que tuvieron la oportunidad de vivir el campeonato con gran emoción. Pilotos de la talla de Lorenzo o Dovicioso se sumaron a la lista y pudieron trasladar su rivalidad de las motos a los coches.

Valentino Rossi compitió al volante de un Ford Fiesta WRC y fue el mejor en cinco de las nueve especiales disputadas. De esta forma, ganó la prueba de tres días con dos segundos y ocho décimas de ventajas sobre el segundo, Rinaldo Capello (Citroën DS3 WRC), piloto de automovilismo de resistencia que venció en el resto de especiales. Jorge Lorenzo finalizó décimo a 2.34 minutos. "Venimos a ganar". El `Doctor´ comenzó el fin de semana afrontando la competición con actitud optimista e hizo esta declaración a los medios antes de empezar la primera carrera. ¡Dicho y hecho! Andrea Dovicioso acabó quinto.

Ford Fiesta RS WRC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.