Logo Autobild.es

Rally de México 2015: tres de tres para Ogier

Rally de México 2015: tres de tres para Ogier
Tres de tres para Ogier. El francés también ha sido imparable en el Rally de México 2015, en el que ha conseguido su tercera victoria a pesar de sus temores en tierra.

El Rally de México 2015 ha acabado como los rallys anteriores, con Sébastien Ogier en lo más alto del podio. Tres de tres. El francés ha conseguido su tercera victoria en el Mundial y acumula una ventaja de 34 puntos sobre su más inmediato perseguidor en la clasificación general, su compañero Andreas Mikkelsen.

Rally de México 2015: tres de tres para Ogier

Ni la tierra de México ni el abrir pista el primero han parado a Sébastien Ogier en la lucha por su tercera victoria consecutiva en el mundial. El piloto francés de Volkswagen comenzó liderando el Rally de México desde la primera jornada, en la que tan solo le siguió un Thierry Neuville que ha comenzado fuerte el WRC 2015. Era el único hombre que consiguió aguantarle el ritmo junto a Andreas Mikkelsen; ambos se quedaron a 1,2  segundos del tiempo del campeón, seguidos de Latvala a 1.8 segundos. Ogier se había colocado líder en la segunda superespecial y dormíría líder tras el primer día de acción en México.

En la segunda jornada, el mundial de rallyes 2015 llegaba a la tierra. Los líderes, incluído Ogier,  esperaban sufrir al salir los primeros, pero ni eso pudo parar al francés de Volkswagen, que se vio beneficiado del abandono de Neuville (hasta el momento segundo) tras sufrir un pinchazo. El belga estaba siendo el único capaz de aguantar el ritmo del bicampeón del mundo. Sordo también tuvo problemas, con el cambio y con un pinchazo, pero aún así acabó la jornada en la sexta posición.

Rally de México 2015: tres de tres para Ogier

Así pues, tras los problemas de Neuville, el único que parecía que podía poner contra las cuerdas a Ogier era su compañero Latvala, quien ascendia a la segunda posición. Ostberg y Mikkelsen estaban bastante descolgados, por lo que el finlandés era la única opción que podría poner un poco de emoción en los instantes finales del rally... pero no fue así. Jari-Matti  (que estaba a 14 segundos del líder) volvió a cometer un error, cuando en el tramo de Otates golpeó un talud y acabó arrancando la rueda trasera izquierda de su Polo R WRC.

En la última jornada, hoy domingo, Ogier lo ha tenido fácil para hacerse con la victoria en el rally, triunfo en la Power Stage incluído, lo que le ha dado tres puntos extra. . El francés ha llegado a meta con una ventaja de 1:18.8 sobre Ostberg, que ha cuajado una gran actuación en un terreno que consideraba favorable, y 1:25.1 sobre Mikkelsen, tercero. Dani Sordo finalmente ha acabado quinto y ha sido el mejor Hyundai, tras los abandonos de sus compañeros.

Clasificación Rally de México

1. Sébastien Ogier 4:19.13

2. Mads Ostberg +1:18.8

3. Andreas Mikkelsen +1:25.1

4. Elfyn Evans +3.40.2

5. Dani Sordo + 5:01.8

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.