Logo Autobild.es

Rally Dakar 2014. Etapa 3: Nani Roma reina en el caos

Rally Dakar 2014. Etapa 3: Nani Roma reina en el caos
La tercera etapa del Rally Dakar 2014 ha sido un auténtico reto para los pilotos. El español Nani Roma se ha hecho con su primer triunfo de esta edición y se pone al frente de la general.

La lluvia ha sido una de las grandes protagonistas de la tercera etapa del Rally Dakar 2014. La organización ha tenido que modificar el recorrido para motos y coches, aunque, para estos últimos, se han mantenido los 301 kilómetros cronometrados que había programados entre San Rafael y San Juan.

Mientras en motos, los problemas de navegación han afectado a varios de los favoritos, en coches, la criba se ha cobrado unas cuantas víctimas de peso. Nani Roma ha sido el más hábil en estas circunstancias y ha conseguido llevar su MINI All4 Racing hasta la primera victoria de esta edición del Rally Dakar. Además, el español le ha endosado una buena cantidad de minutos a dos de sus principales rivales: Carlos Sainz y Stephane Peterhansel, que tomó la salida como líder del Dakar 2014 después de su triunfo de ayer.

Dakar 2014 Carlos Sainz

Carlos Sainz ha tenido problemas en con una rueda y, además, al buggy se le han atragantado las características del recorrido de esta tercera etapa del Rally Dakar 2014. El madrileño perdía en meta más de 15 minutos con respecto a Roma, mientras que Peterhansel se dejaba nada menos que 28 minutos.

Nani Roma es el nuevo líder del Rally Dakar con 9 minutos de ventaja sobre su compañero y rival en MINI, Orly Terranova. Nasser Al-Attiyah sería tercero y Carlos Sainz, cuarto, mientras que Peterhansel quedaría a 24 minutos del líder.

Otra de las noticias del día ha sido la descalificación del primer líder que tuvo el Rally Dakar 2014, el portugués Sousa después de haberse comprobado que se saltó varios puntos de paso de la segunda etapa.

Clasificación tercera etapa Rally Dakar 2014:

1 Roma 2h58'52

2 Terranova 4'54

3 Al-Attiyah 10'09

4 De Villiers 13'32

5 Carlos Sainz 15'53

Mañana tendrá lugar la cuarta etapa del Dakar 2014, una de las más largas de esta edición con un total de 868 kilómetros entre San Juan y Chilecito, de los cuales, 657 serán cronometrados.

Vídeo: Resumen de la tercera etapa del Rally Dakar 2014:


ES - Etapa 3 - Coche/Moto - Resumen de la etapa... por Dakar

- Carlos Sainz: "El coche está respondiendo bien"

- Rally Dakar 2014, Etapa 2: Peterhansel ataca, Sainz segundo

- Rally Dakar 2014, Etapa 1: Líder Sousa, lío entre Sainz y Roma

- Rally Dakar 2014: recorrido, etapas, favoritos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.