Logo Autobild.es

Rally Dakar 2014, Etapa 1: Líder Sousa, lío de Sainz y Roma

Rally Dakar 2014, Etapa 1: Líder Sousa, lío de Sainz y Roma
La primera etapa del Rally Dakar 2014 ha dado el espectáculo que se espera de una de las ediciones más emocionantes de la historia de la carrera. Sousa dio la sorpresa y Nani Roma y Carlos Sainz protagonizaron una pequeña polémica al llegar a meta.

La primera etapa del Rally Dakar 2014 no ha defraudado en cuanto al nivel de espectáculo que se espera de esta edición de la carrera. El primer asalto del Dakar 2014 ha tenido lugar entre Rosario, localidad argentina donde se ha dado la salida a la prueba, y San Luis. 

Los participantes han tenido que superar una primera etapa de 809 kilómetros, de los que había 180 de especial (uno de los tramos cronometrados más cortos de todo el Rally Dakar, junto con el de la última etapa) con otros 629 kilómetros de enlace hasta San Luis. 

La primera etapa del Rally Dakar 2014 ha tenido un poco de todo. Para empezar, los descalabros tempraneros de un Robby Gordon que tenía problemas y perdía ma de 20 minutos en tomar la salida. Sin embargo, la organización decidía no penalizarle al tratarse de una avería del Iritrack y no de su renovado Hummer.

Carlos Sainz Rally Dakar

Giniel de Villiers también tenía algunos problemas en el transcurso de la primera especial y llegaba a meta con cierto retraso con respecto a los favoritos. El vigente campeón, Stephane Petehansel, hizo un trompo en el que desllantó su MINI All4 Racing y también perdió algo de tiempo en meta.

El punto de polémica lo pusieron los españoles. Nani Roma y Carlos Sainz discutían airadamente a la llegada a meta después de que el madrileño ignorase el aviso del sistema Sentinel para que dejase pasar a Roma, más rápido que él. Lo cierto es que el recorrido roto y sinuoso de esta primera etapa del Rally Dakar 2014 era más favorable a las características de los MINI que a las de los buggy. Algo que se ha dejado notar en la clasificación final de la etapa.

La sorpresa la dio Sousa, que colocó su exótico Haval (un vehículo que cuenta con la misma asistencia de SMG que Carlos Sainz) como líder al final de la primera etapa del Dakar 2014 por delante de todos los hombres más fuertes del pelotón. Algo que fue posible, en parte, a que el paso de los primeros pilotos limpio considerablemente la pista para los que venían detrás.

Clasificación Rally Dakar 2014, etapa1:

1 Sousa
2 Terranova 0'11
3 Al-Attiyah 0'47
4 Roma 1'15
5 Sainz 4'03
6 Peterhansel 4'21
7 Holowczyc 4'21

Mañana tendrá lugar la segunda etapa del Rally Dakar 2014, con un recorrido total de 798 kilómetros, entre San Luis y San Rafael, de los que 433 serán cronometrados y el resto de enlaces. 

- Rally Dakar 2014: recorrido, etapas y favoritos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.