Logo Autobild.es

Ogier gana a Loeb en el Rally de Grecia

Carlos Flores

Sébastien Ogier logró su tercer triunfo de la temporada en el WRC al imponerse a Sébastien Loeb por poco más de diez segundos en el Rally de Grecia. Mikko Hirvonen (Ford) acompañó en el podio a los dos pilotos de Citroën.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han conseguido en el Rally de Grecia su tercera victoria en el Mundial 2011 tras un duelo intenso con sus compañeros de equipo, Sébastien Loeb y Daniel Elena. Citroën obtuvo así su doblete número 22 en el Campeonato del Mundo de Rallys, todo un récord que la marca gala ostenta en solitario. Gracias a su podio número 100 en el WRC, la pareja formada por Loeb y Elena se separa más de sus rivales en el Campeonato del Mundo de Pilotos. El Citroën Total World Rally Team también se afianza más en el liderato del de Constructores.

Tras la disputa de dos largas etapas, la última del Rally Acrópolis parecía un sprint con 65 kilómetros cronometrados. Las dos pasadas por Aghii Theodori -una especial en la cual el rally se ha decidido otras veces- aconsejaba a los equipos humildad. Líder de la clasificación general con sólo dos segundos de ventaja y penalizado por tener que barrer los tramos, Sébastien Loeb sabía que tenía difícil luchar por la victoria. Desde la primera pasada por Aghii Theodori (ES14), el siete veces Campeón del Mundo fue superado por Sébastien Ogier por sólo una décima de segundo.

El otro Seb volvió a hacer lo mismo en New Pissia 1 y se colocó en cabeza por una sola décima. Si Sébastien Loeb decía haber conducido “a la perfección” en Aghii Theodori 2, Sébastien Ogier marcaba la diferencia superando a su compañero por algo más de seis segundos. Una vez líder, se distanciaba definitivamente en el New Pissia 2, elevando la diferencia a más de diez. Con sólo cuatro kilómetros, la Power Stage no cambió el desarrollo del rally. Sébastien Ogier marcaba el scratch, nueve milésimas por delante de Sébastien Loeb. Los pilotos de Citroën sumaban así tres y dos puntos suplementarios.

Sébastien Ogier saboreaba su tercera victoria de la temporada: “Este perfecto resultado, recompensado con 28 puntos, nos viene muy bien para el Campeonato del Mundo. Tengo que agradecer al equipo dos cosas; la primera es que nos han dado a Seb y a mí las mismas oportunidades para poder ganar y me siento orgulloso de haber respondido a esta confianza con la victoria. Además, tengo que destacar la fiabilidad del DS3 WRC, que no ha tenido ningún problema durante estos tres días de carrera, disputados a un ritmo muy elevado”.

A pesar de la frustración de haber tenido que abrir los tramos durante dos etapas, Sébastien Loeb extraía un balance positivo: “Después de la salida, no creía en la victoria. Sin embargo, me he empleado a fondo, pero las circunstancias de carrera han hecho que no pudiera luchar con las mismas armas. De todas formas, creo que era el más rápido. Los 20 puntos que he marcado me han permitido distanciar un poco más a Mikko Hirvonen”.

El finlandés de Ford completó el podio al venirse abajo el noruego Petter Solberg, que había sido líder destacado en la primera jornada al aprovecharse de su posición de salida más retrasada. Mientras, el infortunio volvió a cebarse con Jari-Matti Latvala: problemas de turbo y transmisión en su Fiesta RS le hicieron perder 13 minutos cuando era segundo y, aunque después logró imponerse en cinco especiales, no pudo remontar más allá del noveno puesto, dos plazas por detrás de Kimi Räikkönen, que puntuó en su regreso al WRC tras sus aventuras en la NASCAR.

Clasificación Rally de Grecia

1. Sébastien Ogier Citroen 4h 04m 44.3s

2. Sébastien Loeb Citroen + 10.5s

3. Mikko Hirvonen Ford + 13.5s

4. Petter Solberg Solberg Citroen + 38.8s

5. Henning Solberg Stobart Ford + 5m 24.7s

6. Matthew Wilson Stobart Ford + 6m 54.7s

7. Kimi Raikkonen Ice 1 Citroen + 8m 29.4s

8. Juho Hanninen Red Bull Skoda + 11m 34.7s

9. Jari-Matti Latvala Ford + 13m 08.8s

10. Dennis Kuipers FERM Ford + 15m 10.1s

Clasificación Mundial Pilotos

1. Sébastien Loeb 146

2. Mikko Hirvonen 129

3. Sébastien Ogier 124

4. Jari-Matti Latvala 76

5. Petter Solberg 73

6. Mads Ostberg 48

7. Matthew Wilson 36

8. Kimi Räikkönen 24

9. Henning Solberg 20

10. Federico Villagra 20

Clasificación Mundial Equipos

1. Citroën Total 250

2. Ford Abu Dhabi 195

3. M-Sport Stobart Ford 87

4. Petter Solberg WRT 61

5. Ice 1 Racing 34

6. Munchi's Ford 32

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.