Logo Autobild.es

Raikkonen regresa a los rallys

Raikkonen regresa a los rallys

Borja García-Donas

El Campeonato del Mundo de Rallys, que se disputará esta semana en el Rally Acrópolis, es el escenario de vuelta de Kimi Raikkonen tras casi dos meses después de su última carrera disputada en Jordania, donde el Finlandés acabó en sexta posición.

Desde que Kimi Raikkonen acabase sexto en la carrera de Jordania, el Campeón del Mundo de Fórmula 1 ha debutado en la NASCAR Camping World Truck, donde terminó 15º en Charlotte. Esta vez competirá en el Loutraki, sede del Rally Acrópolis, aunque el miércoles el finlandés ya pilotó sobre un tramo de tierra cerca de Marsella donde logró realizar unos 150 kilómetros.

Raikkonen regresa a los rallys

Benoit Nogier, encargado de gestionar las actividades de Citroën Racing Technologies -empresa responsable de la puesta a punto del DS3 WRC de Raikkonen-, ha afirmado que están contentos con su rendimiento en Jordania y que Grecia es una gran oportunidad para conseguir un buen resultado. Además ha añadido que, aunque es un rally duro para pilotos y máquinas, "Kimi no es un novato y será capaz de lidiar con esta situación".

Raikkonen, copilotado por el finlandés Kaj Lindstrom, está ansioso por volver a competir en el WRC tras perderse las dos últimas pruebas en Italia y Argentina. Iceman describió su situación en el Campeonato del Mundo de Rallys como la mejor de su carrera en esta especialidad, sobre todo cuando estuvo a punto de repetir su mejor resultado, un quinto puesto, que no consiguió a causa de un pinchazo.

El Rally Acrópolis va a ser la cuarta prueba que dispute Kimi Raikkonen de su programa de diez carreras en el Campeonato del Mundo de Rallys 2011. Actualmente, está en novena posición de la general y su equipo, el Ice 1 Racing, está en sexto lugar en el campeonato de marcas del WRC con 26 puntos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.