Logo Autobild.es

Mini cambia el jefe del equipo de Dani Sordo

Mini cambia el jefe del equipo de Dani Sordo

Carlos Flores

El equipo Mini de Rallys, en el que milita Dani Sordo, tiene nuevo jefe de equipo. A pocos días del arranque del Mundial, Dave Wilcock, hasta ahora director técnico, ha sustituido a David Richards.

El equipo Mini del Mundial de Rallys, en el que se encuentra el español Dani Sordo, ha cambiado de jefe a sólo unos días del comienzo del campeonato en Montecarlo, con lo que Dave Wilcock releva a David Richards al frente de la estructura.

Los problemas han llegado al equipo por la incapacidad de encontrar ingresos de Prodrive, el estructura privada a la que BMW encomendó el desarrollo de los coches oficiales con los que Mini disputa el mundial, informa el portal especializado 'Autosport'.

Dave Wilcock

Con este cambio, suman un nuevo capítulo en la inestabilidad en la que se ha instalado la escuadra este invierno, cuando incluso BMW se negó a invertir más dinero, lo que cerca estuvo de suponer el adiós del proyecto en el Mundial. Así, pese a que los planes eran de que el equipo disputara el calendario entero, en principio sólo estarán presentes en diez pruebas, con un único piloto principal, Dani Sordo, y un segundo que irán relevando según el rally y la aportación de los interesados.

El cambio en la cúpula se torna importante teniendo en cuenta que David Richards es el dueño de Prodrive, mientras que Dave Wilcock era hasta ahora el director técnico, aunque el primero seguirá ligado al programa y estará presente en algunas carreras. El equipo, además, consiguió la inscripción para el Campeonato de Constructores pese a que no cumplió con los plazos impuestos desde la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.