Logo Autobild.es

Ma Qing-Hua, piloto de Citroën en el WTCC 2015

Ma Qing-Hua, piloto de Citroën en el WTCC 2015
Ma Qing-Hua será piloto a tiempo completo de Citroën en el WTCC de 2015, a bordo de uno de los exitosos Citroën C-Elysée.

Después de su exitoso debut en el Mundial de Turismos (WTCC), Ma Qing-Hua ha sido elegido por Citroën para ser uno de los pilotos titulares en la temporada que comienza el primer fin de semana de marzo en Termas de Rio Hondo, Argentina.

Ma, conocido en el público europeo y español por haber sido piloto de desarrollo del equipo HRT y luego piloto de pruebas de Caterham y también por ser el primer piloto chino en rodar en una sesión oficial de entrenamientos de F1, ya tiene experiencia como piloto de turismos. Antes de saltar a la F1, el chino se hizo con el título del Campeonato Chino de Turismos (1600cc), experiencia que le sirvió el año pasado para 'domar' el Citroën C-Elysée del WTCC.

Ma Qing-Hua, piloto de Citroën en el WTCC 2015

Ma pilotó el cuarto C-Elysée en Rusia, donde consiguió la victoria en la segunda carrera, Bélgica, y la gira asiática (Beijing, China y Macao). Este año podrá disfrutar del imponente turismo en el mundial al completo.

Desde Citroën se han mostrado encantados con el potencial de Qing-Hua y, su jefe de marketing, ha destacado que para el fabricante galo "es un componente clave de la política de desarrollo de Citroën en China, el mayor mercado de la marca".  Ma, por su parte, ha declarado que "estoy muy contento de seguir en Citroën. Me sentí en el equipo como si estuviera en familia y he aprendido mucho con ellos y con los otros pilotos. Competir en todas las pruebas marca una nueva fase en mi carrera... prometo que daré el máximo".

El piloto chino volverá a compartir equipo con unos compañeros de lujo, que consiguieron llevar a Citroën a la victoria en 2014: Pechito López, Sébastien Loeb e Yvan Muller.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.