Logo Autobild.es

Loeb, victoria en el Rally de Montecarlo. Dominio francés

Loeb, victoria en el Rally de Montecarlo. Dominio francés
Loeb ha conseguido la victoria en el Rally de Montecarlo, tras cancelarse los dos últimos tramos de la prueb. Su compatriota Ogier ha logrado un segundo puesto para el debut de Volkswagen y Dani Sordo ha vuelto al podio, aunque en tercera posición, con su Citroën. Absoluto dominio francés.

Sebastien Loeb (Citroën) ha conseguido su séptima victoria en el Rally de Montecarlo en el año en que ha decidido competir en tan solo cuatro carreras. El francés ha dominado la prueba de principio a fin, sabiendo hacer un uso adecuado de los neumáticos y sacando partido a la ventaja conseguida el miércoles.

Hirvonen, Loeb y Sordo

Por su parte, Volkswagen disfruta de un estreno amargo. Sebastien Ogier ha logrado la segunda posición, por detrás de su compatriota Loeb, mientras que Jari-Matti Latvala tuvo que abandonar este sábado al sufrir un accidente con su coche.  

La última posición del cajón ha sido para el cántabro Dani Sordo, en su regreso a Citroën, que le ha dejado un buen sabor de boca. El Rally de Montecarlo se complicó especialmente en la llegada al Turini y se ha visto favorecido por el abandono de Novikov, al que se le salió una rueda. 

Sordo

Aunque lo victoria hubiera sido seguramente para Loeb de igual modo, lo cierto es que la prueba ha sido cancelada por la nieve y la falta de seguridad del público. 

Ogier parece ser el elegido, al menos tras el estreno del Mundial, para sustituir a Loeb como campeón. A tan solo 1:39 minutos ha quedado de su compatriota y rival. 

Los pilotos no recibieron de mala gana el suspenso de los dos últimos tramos, ya que este Rally de Montecarlo estaba haciendo honor a su historia con sus condiciones y su dificultad. La victoria, como no podía ser de otro modo después de los días anteriores, iba a ser para Loeb

Además de Latvala y Novikov, también se quedó fuera Hanninen (Ford). 

Clasificación del Rally de Montecarlo 2013:

1. Sebastien Loeb (Citroën DS3) 5:18:57

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo) a 1:39.9

3. Dani Sordo (Citroën DS3) a 3:49

4. Mikko Hirvonen (Citroën DS3) a 5:26.3

5. Bouffier (Citroën DS3) a 8:13.1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.