Logo Autobild.es

Liberty Media, mayor accionista de la Fórmula E

Liberty Media, mayor accionista de la Fórmula E
El grupo Liberty Media se ha convertido en el mayor accionista de la Fórmula E tras comprar el 25% de acciones que tenía en su poder el empresario Enrique Bañuelos. Se trata del grupo que hace dos semanas hizo oficial la compra de la F1.

El grupo empresarial Liberty Media, especializado en medios de comunicación y entretenimiento y presidido por el magnate John Malone está preparando una revolución en el automovilismo. Hace apenas diez días anunciaban la compra de acciones de la F1 y toma del control del campeonato y ahora se han convertido en el máximo accionista de la Fórmula E.

Liberty Media ha comprado, según Europa Press, el 25% de acciones que tenía en su poder el empresario e inversor Enrique Bañuelos, ya ex socio de Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E. Tras adquirir esta suma de acciones, sobre la que no se ha dado ningún precio estimado, Liberty Media se convierte en el máximo accionista del campeonato de monoplazas eléctricos.

Liberty Media no es la única empresa controlada por Malone que tiene poder en la Fórmula E, pues en marzo del año 2015 Liberty Global y Discovery Communications se convirtieron en accionistas del campeonato. Mientras que la primera es propiedad del magnate estadounidense, también posee un importante número de acciones en la segunda. Aunque en su momento no se hizo oficial el porcentaje de acciones adquiridas, según The Hollywood Reporter, compraron un tercio del total, lo que ahora daría al grupo – de ser cierto -  alrededor del 50% de las acciones.

Ahora la pregunta es: ¿qué está tramando Liberty Media? Toman el control de la F1, toman el control de la Fórmula E… ¿va a cambiar la forma de ver las carreras o es simplemente una nueva estrategia?


VÍDEO: Jaguar Racing llega a la Fórmula E por Autobildspain

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.