Logo Autobild.es

Kubica, el accidente en Montecarlo y su incierto futuro

Kubica, el accidente en Montecarlo y su incierto futuro
Robert Kubica, el accidente en Montecarlo y su incierto futuro. El piloto polaco ha participado en la primera prueba del WRC 2016 pero ahora tendrá que explorar distintas opciones para lo que resta del año. Su vuelta a los circuitos, también está entre las posibilidades.

Previo Rally Montecarlo 2016: previo, tramos y horarios

Robert Kubica no está teniendo la fortuna que le gustaría tener en el Mundial de Rallys. Ha demostrado que tiene velocidad como para ganar como hizo cuando consiguió el título en WRC2 en 2013, pero el polaco sigue cometiendo demasiados errores, que han provocado que consiga resultados mucho peores de lo esperado en su andadura en el Mundial de Rallys. Este fin de semana, el ex piloto de Fórmula 1 comenzaba su tercer año en WRC, con dudas sobre cuántas pruebas correrá esta temporada por falta de presupuesto. Por si los problemas fuesen pocos, en el tercer tramo del Rally Montecarlo 2016 ha sufrido un accidente a baja velocidad contra un árbol tras el que ha tenido que abandonar.

Antes de Montecarlo Kubica ya había declarado que éste, probablemente, sería uno de los pocos rallys en los que competirá en 2016. No porque le falten ganas, si no por falta de presupuesto. El polaco corre con un Ford Fiesta privado del equipo BRC, con apoyo de la petrolera de su país Lotos, lo que ni mucho menos le asegura su participación en todas las pruebas de la temporada. Esto es lo que ha desencadenado una vez más nuevos rumores sobre su posible vuelta a los circuitos, a pesar de los problemas de movilidad en una mano que sigue acusando tras su accidente en 2011.

“Por ahora no tenemos programa para el resto del año. Ahora mismo, pararemos tras Montecarlo. Estoy hablando con patrocinadores y con algunos otros, pero este es el único rally que tenemos planeado por ahora”, declaraba Kubica a Autosport antes del Rally de Montecarlo. “Si continuo en rallys, tiene que ser diferente al año pasado. Algún tipo de acuerdo para todo el año. Preferiría no hacer todos los rallys, pero sí prepararme bien para todos los que corra”, continúa.

“También sigue siendo posible hacer otras cosas en la segunda parte de la temporada. Podríamos volver a los circuitos. Si lo hago, me dedicaré a tiempo completo a ello, en un proyecto a largo plazo”, ha explicado el polaco, que ayer tuvo que retirarse en Montecarlo tras el desafortunado accidente que puedes ver más arriba.

Sin duda, tras el Montecarlo Kubica tendrá que replantearse el futuro y ver qué otras opciones puede elegir para tener un 2016 a buen nivel y dser competitivo, como ya ha demostrado que puede llegar en numerosas ocasiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.