Logo Autobild.es

El GP de Karting Cepsa, con Carlos Sainz y Max Verstappen

La petrolera española ha celebrado el GP de Karting Cepsa, con Carlos Sainz y Max Verstappen como anfitriones estrella. Junto a los dos nuevos jóvenes de F1, Cepsa ha presentado al resto de pilotos que patrocinará este año: Antonio Albacete, Dani Torres, Maikel Melero y Antonio Albacete. Durante las mangas de entrenamiento, pudimos presenciar el primer pique entre Carlos Sainz y Max Verstappen de la temporada. Seguro que no será el último.

La tercera edición del GP de Karting Cepsa: con Carlos Sainz y Max Verstappen como anfitriones estrella se ha celebrado en el ‘karting’ Ángel Burgueño con una pequeña sorpresa y es que ninguno de los equipos liderados por los dos nuevos pilotos de Toro Rosso ha conseguido hacerse con la victoria esta vez. Eso sí, la petrolera española ha vuelto a ganarse el premio simbólico al mejor evento de presentación del año, no solo por dar la oportunidad a unos cuantos periodistas de medirse a estos pilotos de primera fila –y aprender de ellos-, sino de prácticamente compartir equipo con ellos la jornada entera, lo cual sonaría casi a ciencia ficción dentro del circo de la Fórmula 1

No te pierdas: "Fernando Alonso estrenará su McLaren en Jerez"

Los pilotos patrocinados por Cepsa Sports para la temporada 2015 son Carlos Sainz (F1), Max Verstappen (F1), Antonio Albacete (Campeonato Europeo de Camiones), Maikel Melero (Freestyle motos) y Dany Torres (Freestyle motos). El ganador del III GP de Karting Cepsa ha sido Maikel Melero, con el equipo de Carlos Sainz segundo y el de Max Verstappen, tercero. AUTOBILD.ES ha participado en el conjunto del joven piloto holandés, quien demostró ser el más rápido en la pista. Sin embargo, cuando su kart tuvo un fallo mecánico que le impidió acercarse más a la victoria. 

Durante la jornada, se pudo comprobar el buen rollo que hay –al menos por ahora-, entre los dos pilotos de Toro Rosso. Eso sí, una vez en la pista, durante la manga de entrenamientos exclusiva para los profesionales, saltaron chispas y pudimos presencia el primer pique de la temporada entre Carlos Sainz y Max Verstappen. Ambos demostraban ser conscientes del reto al que se enfrentan durante la rueda de prensa. Carlos Sainz jr. llega a la F1 con 20 años, pero tras haber recorrido un largo camino casi exclusivamente coleccionando primeros puestos en cada una de las categorías en las que ha estado. “No podemos ponernos objetivos concretos, pero tanto el equipo como yo queremos conseguir el mayor número de puntos posible”, aseguró confiado el hijo de Carlos Sainz. 

Por su parte, Max Verstappen aseguró durante la presentación que no le pesa saber que pronto se convertirá en el piloto más joven en participar en la F1, con apenas 18 años cumplidos. Eso sí, se mostraba un poco más cauto que su compañero a la hora de hacer pronósticos “antes de haberse subido al coche”. AUTOBILD.ES pudo hablar con ambos pilotos, este viernes podrás encontrar aquí la entrevista a Carlos Sainz y Max Verstappen. Hasta encontes, puedes ver cómo fue la jornada en el vídeo resumen que nos han pasado de Cepsa Sports que hay justo arriba. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.