Logo Autobild.es

GP de Alemania 2012: Cortese gana y es nuevo líder de Moto3

GP de Alemania 2012: Cortese gana y es nuevo líder de Moto3
Sandro Cortese ha ganado el GP de Alemania 2012, lo que le convierte en el nuevo líder de la categoría de Moto3. Maverick Viñales no logró puntuar en la cita de Schasenring, marcada por la lluvia, y cedió el liderato del Campeonato a su rival.

Sandro Cortese supo aprovechar que el agua no es el mejor elemento para Maverick Viñales y consiguió el triunfo en el GP de Alemania 2012, lo que, además, le convierte en el nuevo líder de Moto3. Alexis Masbou logró el segundo puesto y Luis Salom cerró el podio. 

Cortese

Sin duda, se trata de la prueba más marcada por la lluvia de las tres disputadas en el GP de Alemania 2012. La salida de Moto3 tuvo que retrasarse y fue declarada carrera en mojado. Sin duda, el mayor acierto fue el de Cortese, que logró un triunfo muy valioso, que le aupa como nuevo líder

Maverick Viñales no tuvo la suerte de cara. Si ya salía desde la posición vigésimo cuarta, al declararse la carrera en mojado sintió que se le escapaba el GP de Alemania 2012. El piloto de Moto3, de gran calidad, no tiene en la lluvia a su mejor aliada. Sin duda, la caída del primer día de entrenamientos, podría haber sido también una de las culpables del bajo rendimiento, aunque el equipo no ha confirmado nada. 

Con el paso de las vueltas, la lluvia se convirtió en la gran ausente del GP de Alemania 2012, algo que propició que se formase un quinteto en cabeza con Miller, Rossi, Martín, Salom y el surafricano Brad Binder. Cortese se encontraba entonces en la séptima posición, lejos del podio de Moto3.

Cortese aprovechó el parón de la lluvia para lanzarse a por el triunfo en Moto3. Consiguió rodar varias vueltas con el mejor tiempo y se puso a disputarse la victoria del GP de Alemania 2012 con Masbou y Luis Salom.

Efrén Vázquez, con el quinto puesto, y Héctor Faubel, séptimo, completaron la buena actuación española de la jornada del GP de Alemania 2012

La victoria fue finalmente para el local Cortese, que logró consolidarse como nuevo líder de Moto3 tras el mal papel de Maverick Viñales en el GP de Alemania 2012. Sandro lidera en solitario, con 18 puntos de ventaja sobre el joven español.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.