Logo Autobild.es

La F1 podría alternarse entre Valencia y Barcelona

La F1 podría alternarse entre Valencia y Barcelona
Bernie Ecclestone, el patrón de la F1, se muestra receptivo a la idea de alternar las carreras de Valencia y Barcelona como Gran Premio de Europa de F1. Esto podría ser una opción para los problemas económicos de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Bernie Ecclestone ha declarado que la alternancia entre Valencia y Barcelona para el Gran Premio de Europa de F1 puede ser el camino a seguir, según el 'Financial Times'. Para llegar a este acuerdo, Barcelona tendría que estar dispuesta a ello.

GP Valencia

Ecclestone firmó el año pasado un contrato a largo plazo, según sus propias declaraciones, con el Gobierno valenciano, aunque las autoridades de la Generalitat de Valencia no han hablado todavía con él de este tema.

La situación de las arcas públicas de Valencia, con una deuda de 20.000 millones de euros, ha generado algunas críticas por la celebración del GP de F1 de Europa 2012.

La portavoz de Grandes Proyectos del grupo socialista en Les Corts de Valencia, Eva Martínez, es una de esas voces críticas. Recientemente pidió al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que cancelase el Gran Premio de F1 debido a la crisis.

Desde la Generalitat han confirmado que del 22 al 24 de junio se celebrará el Gran Premio de Europa de F1 en Valencia, porque hay un contrato, pero se tratará de renegociar los términos del mismo.

José Ciscar, vicepresidente valenciano, no descarta la alternancia de Valencia con Barcelona como medio para reducir costes, siempre que se cumpla con los contratos establecidos.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.