Logo Autobild.es

Massa, satisfecho con su rendimiento en el Gran Premio de China de Fórmula 1

Carlos Flores

El piloto brasileño de Ferrari ha asegurado estar muy contento por la "gran carrera" que hizo el pasado domingo en Shangai, en la que quedó por delante de Fernando Alonso. Pero reconoce que la escudería italiana debe "trabajar duro" para tener un mejor coche en calificación.

Todavía en Shangai, donde ha permanecido por motivos promocionales (la presentación en el Salón del Automóvil del Ferrari FF), el piloto de Fórmula 1 Felipe Massa ha asegurado estar satisfecho con su actuación en el Gran Premio de China del pasado domingo. En la carrera, el brasileño se clasificó sexto, justo por delante de su compañero de equipo, Fernando Alonso.

"Hice una gran carrera el domingo pasado, caracterizada por un buen ritmo y muchos duelos. El resultado podría haber sido mejor que el sexto puesto conseguido, pero estoy contento de cómo fueron las cosas y espero poder seguir luchando a un nivel todavía más alto", afirma Massa en su habitual blog posterior a cada prueba en la web de Ferrari.

Felipe cree que una de las claves que explican que su coche no pudiera mantener la segunda posición en la que llegó a rodar es el rendimiento de los neumáticos duros de Pirelli, con los que marcó peores tiempos que con el compuesto blando. "Hasta ese momento, el coche había sido competitivo, pero cuando montamos los duros parecía que fuera el mismo de la ronda de clasificación", asegura.

Massa defiende también la estrategia a dos paradas de Ferrari: "Se vieron diversas estrategias y formas de usar los neumáticos. Es fácil decir que deberíamos haber hecho tres, pero no estoy seguro de que hubiera sido lo correcto; se ha comentado la gran carrera de Webber, con tres paradas, pero hay que recordar que, como no pasó de la Q1, tenía muchos juegos de neumáticos nuevos".

Pensando en el futuro, Felipe reconoce la necesidad urgente de mejorar el rendimiento del coche, en especial de cara a las rondas de calificación. "Ahora tenemos casi tres semanas por delante durante las que todos en Ferrari tenemos que trabajar duro para intentar llegar a la próxima carrera, y más en concreto a la calificación, en una situación más fuerte para poder luchar con los mejores", concluye.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.