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Audi muestra el A5 DTM 2012

Audi muestra el A5 DTM 2012

Pablo Lucas Medina

El Audi A5 sustituirá al Audi A4 como modelo para el DTM (Campeonato Alemán de Turismos) a partir de 2012. Como principal novedad, el A5 incorpora un mayor nivel de seguridad que responde a la necesidad de adaptacón a los nuevos estándares que exige las Asociación Alemana de Automovilismo (DMSB). Será presentado en el Salón de Francfort.

El Audi A5 DTM será la nueva herramienta que use la marca de los cuatro aros, a partir de 2012, en el DTM. El coupé de dos puertas reemplaza al Audi A4 como modelo para la competición alemana de turismos. En las instalaciones de Ingolstadt se está gestando el primer prototipo del R17 (como también es conocido el A5 DTM en la firma). Su presentación será en el Salón de Francfort, que tendrá lugar entre el 15 y el 25 de septiembre.

Audi muestra el A5 DTM 2012

El A5 DTM introduce como novedad un mayor nivel de seguridad, en respuesta a los nuevos estándares marcados por la Asociación Alemana de Automovilismo (DMSB) en colaboración con fabricantes como Audi, BMW (BMW M3 DTMy Mercedes-Benz.

Destaca su estructura monocasco, que incorpora el depósito de combustible para reducir el riesgo de incendio. Ésta combinada la fibra de carbono con tubos de acero. Además, ha introducido un pilar B por delante de la cabeza del piloto y las paredes laterales han sido reforzadas con Carbono, Zylon y Rohacell.

El motor es el mismo V8 de 460 CV del A4 DTM, prácticamente sin modificaciones. En cuanto a aerodinámica, los vehículos del DTM 2012 se caracterizan por un largo alerón trasero y una reducción del número de componentes aerodinámicos que están permitidos.

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