Logo Autobild.es

Alonso: “estoy en la Indy porque me encantan las carreras”

Alonso: “estoy en la Indy porque me encantan las carreras”
Fernando Alonso ha explicado las razones que le han llevado a afrontar la aventura de las 500 Millas de Indianápolis de 2017. Esta es la carta en la que Fernando confiesa que "estoy en la Indy porque me encantan las carreras".

Fernando Alonso ha desvelado las razones por las que ha elegido perderse el Gran Premio de Mónaco para disputar las 500 Millas de Indianápolis. El español, por medio de su puño y letra, ha repasado las etapas más importantes de su carrera deportiva y ha explicado qué es lo que le lleva a la Indy 500.

Alonso lo ha hecho en la web “The Player’s Tribune”, donde muchos deportistas plasman sus impresiones y pueden escribir en abierto, sin filtros. El español lo ha aprovechado para hablar de su vida en el mundo del motor y para explicar qué es lo que le ha hecho afrontar esta aventura en este momento, a pesar de competir en Fórmula 1.

"Me encantan las carreras. Las carreras de verdad. Y por esa razón es por la que, el 28 de mayo, durante el mayor fin de semana para los deportes de motor, no estaré con mi equipo de Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco. Estaré en Indianápolis. Corriendo en el Brickyard. Porque lo necesito", ha explicado el piloto español.

"La Indy 500 es uno de los mayores acontecimientos del deporte. Pilotos de todo el mundo lo saben. Pertenezco a ello. Porque soy piloto. Siempre lo he sido, y siempre lo seré", señala Alonso, que comienza la carta recordando que heredó el kart de su hermana con tres años, ante la negativa de ella a ser piloto. "Ahora es momento de probar algo nuevo. Un nuevo circuito. Un nuevo coche. Un nuevo mundo", continúa el ovetense, que en cierto modo se siente como cuando comenzó a correr en karting, donde todo era nuevo para él.

"Conocía algunos de los nombres y los equipos, pero básicamente todo es información nueva para mí. Vuelvo a hacer lo que más me gusta, que es aprender. Todo el mundo, empezando por mi equipo, McLaren-Honda-Andretti, y pasando por quienes he conocido durante mi tiempo en Estados Unidos, me ha ayudado mucho", indica.

VÍDEO: la aventura de Indianápolis



 

Fernando también ha recordado uno de los fines de semana más espectaculares de su carrera deportiva en la Fórmula 1: el Gran Premio de Imola de 2005. En aquella carrera, con menos potencia en su Renault por un problema mecánico, defendió fervientemente su primer puesto en carrera frente al heptacampeón Michael Schumacher.

Así mismo, el bicampeón asturiano también recuerda con cariño sus primeras carreras de karting bajo la lluvia. En casa no tenían recursos económicos como para comprar ruedas de mojado, por lo que tuvo que aprender a lidiar con la pista mojada con gomas de seco.

"Como mi primer kart, este coche (en la Indy 500) no fue construido para mí. No soy el piloto previsto (lo era Stefan Wilson) , pero voy a hacer todo lo que pueda para hacer que la gente que lo construyó se sienta orgullosa. Y puede que esto sea el comienzo de un nuevo viaje para mí también", sostiene Alonso, que recuerda que va a por todas en la Indy. "Soy un piloto de carreras, vengo a correr. Sobre todo espero que ésta sea una experiencia que me lleve conmigo para el resto de mis días. Espero que los sentimientos que tenga y las cosas que vea se queden en mi mente para siempre".

"Espero que al final de esas 500 millas, haya aprendido algo que nunca supe". Concluye el piloto español, que desde ahora hasta el día 28 de mayo, día en el que se disputa la carrera, tendrá jornadas llenas de eventos, entrenamientos y clasificaciones antes de enfrentarse al legendario óvalo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.